Mollo cae y Kilibarda se corona campeona Sub 10 de ajedrez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Mollo cae y Kilibarda se corona campeona Sub 10 de ajedrez

 


La tarijeña Veroska Kilibarda sorprendió al vencer a la favorita para llevarse el título nacional Sub 10; mientras que el chuquisaqueño Esdras Mamani es el nuevo campeón en la categoría absoluta.

Sin duda la gran sorpresa del nacional fue la derrota de la tarijeña Nicolle Mollo, la única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online 2020, además de ser campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.

Kilibarda sumó un total de ocho puntos para hacerse del título. Completan el podio Mollo y la tarijeña Heizel Barrientos, ambas con 7.

Entre tanto, Mamani se coronó campeón de manera invicta tras sumar 8,5 unidades producto de 8 triunfos y un empate. El también capitalino Neymar Condori (7,5) fue segundo y el cruceño Isaí Álvarez (7) fue tercero.   

El nacional se llevó de manera virtual a través de la aplicación Lichess. Ahora Kilibarda y Mamani son parte de la Selección nacional que representarán al país en los torneos internacionales, al igual que la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha, campeones del Sub-8.

El siguiente torneo será el Nacional Elo Sub-1700 que se disputará el sábado 20.

Fuente: Los Tiempos

Mollo cae y Kilibarda se corona campeona Sub 10 de ajedrez Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   La tarijeña Veroska Kilibarda sorprendió al vencer a la favorita para llevarse el título nacional Sub 10; mientras que el chuquisaqueño Es...

No hay comentarios.: