Llega a Yacuiba segunda dosis de vacuna anti Covid para personal de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Llega a Yacuiba segunda dosis de vacuna anti Covid para personal de salud

 


Piden al Gobierno Municipal de Yacuiba, dotar de la cadena de frío para mantener refrigerada las vacunas, considerando que llegarán en gran cantidad en los siguientes días y es competencia de los municipios asegurar el material requerido.

Virginia Pérez, responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), llegó a Yacuiba, con 230 vacunas anti Covid, que será utilizada para los profesionales de primeros línea que recibieron la primera dosis, con esta segunda dosis se completa el esquema de vacunación, para que estén inmunes a la enfermedad, sin embargo, esto no es suficiente, por lo que en los siguientes días llega más vacunas al departamento de la línea Sinifac, con lo que se vacunará a todo el personal de salud y posteriormente a los enfermos crónicos y adultos mayores, para que en los próximos meses llegue más vacunas para iniciar con la vacunación masiva al conjunto de la población.

"Estás vacunas son para las personas que trabajan en instituciones públicas y privadas, la cual se maneja bajo lista, que es un requisito el preregistro, previa condiciones que tengan para almacenar las vacunas. Si un centro no tiene las condiciones, el personal tendrá que venir dónde esté vacunado la Red o el hospital", dijo Pérez.

Yacuiba debe contar con las condiciones mínimas para recibir la vacuna y eso está en manos del municipio que debe dotar de la cadena de frío para almacenar las vacunas.

Ante esto Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud, informó que están haciendo las gestiones ante el Gobierno Municipal, para que haga la adquisición de los materiales necesarios de la cadena de frío que se requiere para almacenar todos los medicamentos que llegarán en próximos días, considerando que la capacidad de actuar que tienen, no será suficiente para la cantidad de vacunas.

Llega a Yacuiba segunda dosis de vacuna anti Covid para personal de salud Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Piden al Gobierno Municipal de Yacuiba, dotar de la cadena de frío para mantener refrigerada las vacunas, considerando que llegarán en gra...

No hay comentarios.: