Finalizan talleres de fortalecimiento de personas con capacidades diferentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Finalizan talleres de fortalecimiento de personas con capacidades diferentes

 


El Programa Lirios y el Gobierno Municipal, la jornada del domingo 14 de febrero, desde Cabaña Plaza, con la entrega de certificados y material de apoyo, finalizaron de manera exitosa una nueva fase de los talleres de fortalecimiento al desarrollo tanto personal como organizacional de las personas con capacidades diferentes de Yacuiba, que se vinieron dictando desde diciembre de 2020.

La responsable del Programa Lirios, Angélica Velázquez, a tiempo de agradecer el importante apoyo del Gobierno Municipal a través de Umadis y el Cemurecc, señaló que en diciembre de 2020, se dictó el módulo con la temática denominada: “Desarrollo, persona y equidad”, asimismo, en enero de 2021 el segundo módulo abarcó el contenido: “Desarrollo organizacional y liderazgo”.

Velásquez, acotó que en este tercer y último módulo llevado adelante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero de 2021, la temática socializada fue “incidencia en políticas públicas y gestión local”, con el que se cerró esta nueva fase de talleres enfocados a compartir contenidos y experiencias que permiten proyectar un mejor futuro para el sector beneficiario.

“Queremos agradecer a todos los representantes de las asociaciones de los diferentes tipos de discapacidad, quienes luego tendrán que replicar lo aprendido a sus bases. Estos talleres permiten al sector ser mucho más productivo y conlleva tambien a darle ese impulso para el reclamo de los derechos en el marco de la legalidad, no olvidando que también hay deberes”, dijo la expositora.

A su turno, María Elena Serrano, responsable del Cemurecc, hizo referencia a que estos tipos de talleres, abren las posibilidades tanto al sector como de manera personal para seguir creciendo, puesto que los contenidos están enfocados a conocer primero la realidad de cómo se vive, para que desde esa realidad, se pueda continuar luchando para ir mejorando las condiciones de vida.

Finalizan talleres de fortalecimiento de personas con capacidades diferentes Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   El Programa Lirios y el Gobierno Municipal, la jornada del domingo 14 de febrero, desde Cabaña Plaza, con la entrega de certificados y mat...

No hay comentarios.: