Espumas con “hidrofluorocarbono” serán decomisadas por Odeco durante el carnaval - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Espumas con “hidrofluorocarbono” serán decomisadas por Odeco durante el carnaval

 


Desde el 1 de febrero, la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) dependiente del Gobierno Municipal, viene realizando estrictos controles en los mercados, quiscos de barrios y otros puntos de venta, para decomisar todas aquellas espumas de carnaval que tengan el químico “Hidrofluorocarbono” por ser éste perjudicial para el medio ambiente y la salud de las personas.

La responsable de Odeco, Elizabeth Santos, aseveró que el químico volátil “hidrofluorocarbono” es muy nocivo para la salud, además que daña el medio ambiente y la capa de ozono. Refirió que la mayoría de las espumas poseen este componente, excepto las marcas de espumas que ya fueron autorizadas por el Gobierno nacional, que tienen todos los registros permitidos.

“Como Odeco venimos desarrollando las inspecciones, para decomisar todas aquellas espumas que no estén autorizadas. También estamos haciendo las verificaciones para que no se vendan bebidas adulteradas y productos comestibles en mal estado. Estamos sancionando a todos aquellos que infrinjan las normas”, dijo a tiempo de pedir a la población que tome previsiones.

La profesional ingeniera, recomendó a la población que evite perforar los embaces de las espumas con objetos punzo cortantes, así también, dejarlos por mucho tiempo expuestos al sol o arrojarlos hacia la pared. Pidió también, no lanzar la sustancia (espuma) directamente a los ojos, oídos, fosas nasales o proceder a ingerirla, porque se podría provocar serios problemas de salud.

Al finalizar su alocución, hizo notar que si bien en esta gestión 2021 no habrá actividades carnavaleras por la pandemia del Covid-19, el personal de Odeco junto a los intendentes y guardias municipales, trabajarán de manera ardua en la ejecución de los controles a fin de precautelar la salud pública, donde se espera toda la cooperación de la misma población.

 

Espumas con “hidrofluorocarbono” serán decomisadas por Odeco durante el carnaval Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Desde el 1 de febrero, la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) dependiente del Gobierno Municipal, viene realizando estrictos controle...

No hay comentarios.: