Empresarios privados de Yacuiba y Sindicato de la Prensa organizan foro democrático - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Empresarios privados de Yacuiba y Sindicato de la Prensa organizan foro democrático

 


En el foro, participarán candidatos a la Alcaldía de Yacuiba y candidatos a Ejecutivo Regional, bajo un esquema estricto de control que desarrollarán los organizadores en el tema de tiempo y participación.

La mañana de este miércoles, a través de una conferencia de prensa, se dio a conocer la organización del Primer Foro Democrático, rumbo a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, organizado por los empresarios privados de Yacuiba y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, quienes buscan este espacio para que los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación Regional, puedan hacer conocer sus propuestas de trabajo al pueblo en general.

El Foro Democrático está previsto para el viernes, 26 del presente mes, a horas 19:00 en canal 5 Bolivisión, dónde participarán los candidatos a la Alcaldía de Yacuiba y para el día sábado 27, a horas 10:00, está previsto el segundo foro, dónde participarán los candidatos a la Gobernación Regional. Ambas actividades estarán estrictamente controladas por los organizadores bajo un sistema que fue trabajado cuidadosamente, para que todos los participantes tengan similares oportunidades en el desarrollo del debate.

"Queremos que todos los candidatos se puedan dirigir a la población y expresar sus ideas y propuestas de trabajo, para que la gente tenga más elementos de análisis de juicio y valorar las propuestas que tengan y posteriormente ir a emitir su voto convencidos de las posiciones que puedan tomar cada persona o cada familia cuando se alimentan de estos eventos", dijo Antonio Figueroa, secretario de Hacienda de los empresarios privados de Yacuiba.

Una vez lanzada oficialmente la organización del evento, las invitaciones se hará llegar por escrito a todos los candidatos de manera formal, para que puedan confirmar su participación en el debate que será de gran relevancia, porque estará dirigido por trabajadores de la prensa y será transmitido por diferentes medios de comunicación, lo cual será coordinado con la Asociación de Medios de Comunicación (ASOMECO), y también está al aire través de las redes sociales.

Por su parte Pedro Soleto, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, señaló que los ejes temáticos del debate estarán enfocados en salud, educación y reactivación económica que es lo que le interesa a la población. Los tiempos están establecidos, de 4 minutos para presentar las propuestas y 2 minutos para las respuestas a las preguntas, así mismo habrá un espacio para que entre candidatos puedan hacerse preguntas respecto a sus candidaturas.

Empresarios privados de Yacuiba y Sindicato de la Prensa organizan foro democrático Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   En el foro, participarán candidatos a la Alcaldía de Yacuiba y candidatos a Ejecutivo Regional, bajo un esquema estricto de control que de...

No hay comentarios.: