Durante feriado por carnaval, Odeco logró decomisar más de 200 litros de cerveza vencida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Durante feriado por carnaval, Odeco logró decomisar más de 200 litros de cerveza vencida

 


El personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), dependiente del Gobierno Municipal, junto a intendentes y guardias, con el objetivo de precautelar la salud pública, durante el fin de semana, y los días lunes 15 y martes 16 de febrero, que fue feriado por carnaval, realizaron estrictos controles en: licorerías, tiendas de abarrotes, carnicerías y otros puntos de ventas.

La responsable de ODECO, Elizabeth Santos, detalló que resultado de esos intensos y rigurosos controles durante el carnaval, lograron el decomiso de más de 200 litros de cerveza vencida, que estaban en envases de latas, los cuales en los próximos días serán trasladados hasta el Vertedero Municipal para la respectiva destrucción, tal como lo manda la normativa actual.

Explicó que durante el trabajo efectuado en diferentes horarios y puntos de venta, donde la gente suele asistir en mayor cantidad, no se encontró productos adulterados, tampoco carne en mal estado, entendiendo que más allá de lo decomisado, los comerciantes han asumido conciencia y están siendo responsables a la hora de vender, a comparación de gestiones pasadas.

Santos, complementó también que en los operativos de control desarrollados, se pudo evidenciar que no hubo especulación de precios tanto en los productos comestibles y bebibles, como en la venta de espumas artificiales y otros que la gente compra por carnaval al por mayor y menor, por lo que todo se mantuvo en el marco de la normalidad y tranquilidad referente a la parte comercial.

“Si nos abocamos específicamente a las espumas de carnaval, podemos decir que no ingresó desde el interior del país, pero sí desde la parte Argentina, pero éstas tenían fecha de vencimiento correcta y no estaban adulteradas, asimismo no contaban con el químico Hidroclorofluorocarbono que está prohibido porque es dañino para la salud y medio ambiente”, sostuvo la ingeniera.

Durante feriado por carnaval, Odeco logró decomisar más de 200 litros de cerveza vencida Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   El personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), dependiente del Gobierno Municipal, junto a intendentes y guardias, con el obj...

No hay comentarios.: