Distrital de educación: Unidades educativas de Yacuiba no tienen condiciones para pasar clases semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Distrital de educación: Unidades educativas de Yacuiba no tienen condiciones para pasar clases semipresenciales

 


La gestión escolar inició con la modalidad de educación a distancia, debido a las recomendaciones de autoridades en salud, que están preocupados por los índices altos que existe de contagio del Covid - 19 en Yacuiba.

Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación en Yacuiba, mediante conferencia de prensa, informó que esta segunda semana continúan pasando clases mediante la modalidad de educación a distancia, para no exponer a los estudiantes a un contagio masivo del Covid, sin embargo esperan de la Red de Salud, sobre el trabajo de rastrillaje que tienen que realizar en todo Yacuiba, para saber qué zonas tienen mayor presencia de casos positivos y qué lugares tienen menor probabilidad de contagio, para que los estudiantes asistan a clases semipresenciales, considerando que no todos tienen la posibilidad de acceder a clases a distancia mediante el uso de la tecnología.

Todo dependerá del estudio que se realice durante esta semana, para que a partir de la siguiente semana, las clases se normalicen, mientras tanto, los profesores están coordinando con los padres de familia para pasar clases a distancia con sus hijos y además que están realizando un estudio de diagnóstico los profesores a sus estudiantes para saber qué nivel de conocimiento tienen y que se debe reforzar mediante las clases virtuales o semipresenciales.

"A partir del diagnóstico, los profesores iniciarán con sus clases a partir de la siguiente semana, algunos profesores ya están trabajando con tareas y videos para entrar en carrera y esta semana se está profundizando y dependiendo de ese mapeo, algunos estudiantes tendrán que ir a sus unidades educativas porque no hay condiciones en cuanto a los aparatos tecnológicos y por eso tendrán que tener si o si un contacto con los maestros, habrá turnos y eso debe organizar cada maestro", enfatizó Urzagaste.

 Existe un pedido expreso al Gobierno Municipal, para que brinde condiciones en los establecimientos educativos para poder pasar clases semipresenciales y en ese sentido, debe colocar insumos y material necesario para la desinfección en el ingreso y salida del colegio. La otra cuestión que falta que llegue es el material didáctico para el nivel inicial y primario, comprometido por el Ministerio de Educación.

Distrital de educación: Unidades educativas de Yacuiba no tienen condiciones para pasar clases semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   La gestión escolar inició con la modalidad de educación a distancia, debido a las recomendaciones de autoridades en salud, que están preoc...

No hay comentarios.: