Desde el Gobierno llega al Fray Quebracho tubos de oxígenos, manómetros y barbijos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Desde el Gobierno llega al Fray Quebracho tubos de oxígenos, manómetros y barbijos

 


El gobierno del presidente Luis Arce Catacora, envió al hospital Fray Quebracho, 250 unidades de tubos de oxígeno, 50 unidades de manómetros, 120 unidades de barbijos para adultos y 300 unidades de mascarillas pediátricas.

Estos suministros serán utilizados para la atención de pacientes con Covid-19 en este nosocomio, que fue habilitado desde el inicio de la pandemia para recibir a la población contagiada de Yacuiba Villa Montes y Caraparí, y brindarles la atención correspondiente hasta su recuperación.

A nombre del máximo mandatario del país, el senador Miguel Rejas y el ejecutivo regional José Quecaña, realizaron la entrega oficial de los equipamientos a los profesionales en salud del Fray Quebracho, durante la mañana de este lunes.

El senador dijo que el gobierno del presidente ‘Lucho’ Arce, envió los suministro en respuestas a las necesidades que tenía el hospital, y a objeto de mejorar la atención médica a pacientes con Covid que llegan a este establecimiento desde los tres municipios del Chaco.

Rejas también resaltó la buena voluntad del mandatario en gestionar recursos para proveer equipos y materiales a los centros de salud del país y, además adquirir gran cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar en primera instancia a la población más vulnerable y paulatinamente a los demás habitantes de Bolivia.

“Nuestro presidente Lucho Arce está poniendo todo el esfuerzo de hacer gestión para salir de esta crisis, por eso es que ya se tiene las vacunas que se estuvieron entregando departamento y departamento, y también hoy entregamos estos materiales, que son fundamentales para apalear nuestras necesidades”, relató.

A su parte, el gobernador José Quecaña manifestó que el Gobierno Regional está realizando las gestiones con el Estado para conseguir el equipamiento del hospital Fray Quebracho, adelantó que en las próximas semanas podría hacerse oficial. “Estamos a un pasito de concretizar el hospital de tercer nivel”, complementó.

Desde el Gobierno llega al Fray Quebracho tubos de oxígenos, manómetros y barbijos Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   El gobierno del presidente Luis Arce Catacora, envió al hospital Fray Quebracho, 250 unidades de tubos de oxígeno, 50 unidades de manómetr...

No hay comentarios.: