Comunidades del Chaco cierran filas con Ábrego, primer ejecutivo regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Comunidades del Chaco cierran filas con Ábrego, primer ejecutivo regional

 


Las comunidades del Gran Chaco van cerrando filas para elegir a José Luís Ábrego como ejecutivo regional. De ese modo, el voto duro del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) se va consolidando en favor de uno de los nuevos líderes del proceso de cambio.

Desde los pueblos establecidos en tierras bajas, hasta las comunidades de la llanura chaqueña y las que están situadas a pie de monte; entre ellos, weenhayeks, criollos, guaraníes, campesinos, MST e interculturales van ratificando su apoyo para Ábrego.

En su recorrido por las diferentes zonas del área rural, entre ellas Quebrachal, Salitral Campo Verde, Villa El Carmen, Caiza Estación y otras, los pobladores van tomando decisiones colectivas por la mejor opción que tiene la región para iniciar su desarrollo.

Gilmo Cardozo, jefe de campaña, informó que en las comunidades las decisiones más importantes las toman debatiendo y analizando en sus diferentes instancias de decisión como las asambleas y en la mayoría se inclinaron por la renovación y el cambio.

En cada acto público, Ábrego, explica que su plan 100 días define metas y objetivos claros a lograr en ese periodo para resolver los problemas más urgentes de la gente, con reactivación de la economía, generación de empleo y vacunación contra el Covid.

“Nuestra primera medida será crear el Servicio Regional de Salud (SERES), porque sólo de ese modo vamos a poder poner en marcha una estrategia de vacunación, prevención y tratamiento contra el Covid-19 para reactivar la economía de una vez”, expresó Ábrego.

Pero también, Ábrego señala que creará las empresas regionales de gas y electricidad para consolidar la autonomía y garantizar la provisión de los servicios básicos en beneficio de todas las familias del Gran Chaco, principalmente en el área rural.

Comunidades del Chaco cierran filas con Ábrego, primer ejecutivo regional Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   Las comunidades del Gran Chaco van cerrando filas para elegir a José Luís Ábrego como ejecutivo regional. De ese modo, el voto duro del Mo...

No hay comentarios.: