COEM determina continuar con clases virtuales y amplía horario de actividades comerciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

COEM determina continuar con clases virtuales y amplía horario de actividades comerciales

 


Tras finalizada la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) desarrollada la tarde de este viernes en el Coliseo Central, el presidente de esta instancia, Ramiro Vallejos, explicó que las determinaciones fueron asumidas en función al reporte epidemiológico del Covid-19, y éstas se aplicarán a partir del mes de marzo para su estricto cumplimiento.

El alcalde y presidente del COEM, Ramiro Vallejos, detalló que una de las determinaciones asumidas por las instituciones fue continuar con las clases virtuales hasta la primera quincena del mes de marzo. Acotó que el cambio de modalidad dependerá del reporte epidemiológico que hagan conocer las autoridades de salud del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red.

Vallejos, expuso que en la reunión se decidió también enviar una nota al Ministerio de Educación, haciéndole recuerdo que tiene la obligación de dotar los textos escolares a los estudiantes, de acuerdo al compromiso asumido por esta instancia de Gobierno y que hasta ahora está teniendo dificultades para el cumplimiento, causando un retraso en el proceso de aprendizaje.        

El Alcalde, complementó que desde el Gobierno Municipal se acelerará los trabajos de limpieza y refacción de las unidades educativas urbanas y rurales, tomando en cuenta que desde el 15 de marzo se podría volver a clases presenciales, y se necesita que los establecimientos estén en óptimas condiciones, aclarando una vez más que el retorno dependerá del reporte epidemiológico.

El burgomaestre, especificó que otra determinación fue el de pedir al Ministerio de Salud que pueda dotar de las vacunas al municipio de Yacuiba de manera directa y no a través del Sedes Tarija. Sostuvo que la solicitud será de una importante cantidad, puesto que esto permitirá continuar inmunizando al personal médico, para seguir la lucha férrea contra el Covid-19.

En cuanto al funcionamiento de las actividades económicas, dijo que desde marzo serán de domingo a jueves hasta las 12 de la medianoche, y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada, cumpliéndose todas las medidas de bioseguridad y sujetas a las inspecciones respectivas. En relación a las actividades políticas, se ratificó continuar con las restricciones.

 

COEM determina continuar con clases virtuales y amplía horario de actividades comerciales Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   Tras finalizada la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) desarrollada la tarde de este viernes en el Coliseo...

No hay comentarios.: