Chilenos protestan por muerte de malabarista en manos de policías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Chilenos protestan por muerte de malabarista en manos de policías

 


Centenares de personas se congregaron en varias ciudades de Chile para protestar por la muerte de un malabarista que recibió disparos supuestamente de un agente en el sur del país, un episodio que desató una nueva ola de críticas contra la Policía.

Incidentes y enfrentamientos entre uniformados y manifestantes se registraron en la tarde de este sábado en el capitalino barrio de Ñuñoa y en la ciudad de Concepción, en la sureña región del Bíobio, donde un grupo de artistas callejeros se reunieron para protestar contra la Policía y el Gobierno chileno.

Estas protestas se deben a que un grupo de agentes policiales abordó en la tarde del viernes a un artista callejero, Francisco Martínez, para realizar un control de identidad, en la localidad de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, 800 kilómetros al sur de la capital.

Según muestran imágenes difundidas en redes sociales, tras una discusión, uno de los agentes apunta con un arma de fuego a la víctima, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo artístico. Esto provoca la reacción del uniformado que percuta cinco disparos que causan la muerte del malabarista.

La Policía disuadió las protestas con gases.

Chilenos protestan por muerte de malabarista en manos de policías Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   Centenares de personas se congregaron en varias ciudades de Chile para protestar por la muerte de un malabarista que recibió disparos supu...

No hay comentarios.: