Carreteras del Chaco otra vez bloqueadas por devolución de aportes a la AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Carreteras del Chaco otra vez bloqueadas por devolución de aportes a la AFP

 


Este lunes 8 de febrero se retomaron los bloqueos de carreteras en el Chaco, por parte de los aportantes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), quienes exigen la devolución de sus aportes, tras fracasar una vez más la reunión con la viceministra de economía y finanzas en Tarija.

Los aportantes a las AFP en el Chaco se mantuvieron en vigilia aguardando resultados de la reunión con la viceministra de economía y finanzas en Tarija realizada este sábado, pero lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo.

Por ende, desde el lunes 8 de febrero se retoman los bloqueos de carreteras, según informó el dirigente Richard Ortiz.

El sector exige la modificación de un proyecto de Ley que devuelve de forma escalonada los recursos de las personas afiliadas al Sistema de Integral de Pensiones (SIP).

Desde 1997 las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tiene bajo su custodia el manejo de los recursos de los afiliados al SIP.

En la actualidad, en la Cámara de Diputados se debate un proyecto de ley que establece la devolución del 100% de los aportes a las personas tienen en sus saldos un monto igual o menor a los Bs 10.000.

Administradora de Fondos de Pensiones (AFP): Es la sociedad anónima de objeto social único, encargada de la administración y representación de los fondos de pensiones, constituida de conformidad a la presente ley y al Código de Comercio. Afiliado: Es la persona incorporada al seguro social obligatorio de largo plazo.

Carreteras del Chaco otra vez bloqueadas por devolución de aportes a la AFP Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   Este lunes 8 de febrero se retomaron los bloqueos de carreteras en el Chaco, por parte de los aportantes a la Administradora de Fondos de ...

No hay comentarios.: