Arce llama a médicos a recuperar el ‘juramento Hipocrático’ y dejar de lado intereses grupales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Arce llama a médicos a recuperar el ‘juramento Hipocrático’ y dejar de lado intereses grupales

 


Los médicos decidieron iniciar este viernes un paro de 10 días en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria que, entre otros aspectos, regula el precio de medicamentos y de los servicios de clínicas privadas

El presidente Luis Arce llamó a los médicos a “recuperar el juramento Hipocrática” y dejar de lado intereses personales y de grupo por el bien común, en medio de la declaratoria de los galenos de un paro de actividades en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria y ante el pronto inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19.

Durante el acto de recibimiento de una donación china de un hospital móvil y dos millones de barbijos, Arce hizo alusión al trabajo de los médicos, horas después de que declararan un paro de 10 días en demanda de abrogar o anular la ley de Emergencia Sanitaria que regula aspectos como precios de medicamentos y de servicios en clínicas privadas.

Dijo que “muy pronto” arrancará la vacunación masiva contra el coronavirus y en esa tarea todos deben participar, entre ellos el personal médico.

“Personal médico, que nos pongamos la conciencia y recuperemos el juramento hipocrático para el pueblo, para beneficio del pueblo boliviano, que no pongamos intereses personales, grupales, sectáreos a los intereses del pueblo boliviano. Es más importante, por supuesto, el bien común que el interés de unos cuantos”, sostuvo en el acto.

Parte del juramento Hipocrático que hacen los médicos bolivianos reza: En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase”.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) resolvió un paro general de actividades a partir de este viernes hasta el próximo 28 de febrero en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada la noche del miércoles por Arce.

Arce llama a médicos a recuperar el ‘juramento Hipocrático’ y dejar de lado intereses grupales Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   Los médicos decidieron iniciar este viernes un paro de 10 días en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria que, entre otr...

No hay comentarios.: