Aprehenden a dos personas acusadas de feminicidio y asesinato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Aprehenden a dos personas acusadas de feminicidio y asesinato

 


La Policía presume que el móvil del crimen fue económico, por terrenos de pastoreo.

Página Siete Digital

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este lunes la aprehensión de Víctor P. Q. y Marcos P. B. por la presunta comisión de delitos de feminicidio y asesinato a una pareja. Según el jefe policial, el crimen ocurrió por móviles económicos, en Pucarani.

“Los elementos que han provocado esta orden de aprehensión están vinculados a elementos circunstanciales que hacen ver que uno de los autores, hoy aprehendido, ha producido un asesinato en el hermano de la víctima, que en octubre ha generado una serie de amenazas hostigando a esta persona, pero además generando lesiones en el hijo de la pareja que ha fallecido”, declaró Aguilera a Unitel.

El jefe policial argumentó que los móviles del ilícito fueron en principio económicos, por la disputa de “terrenos de pastoreo” en 2012, en los que las víctimas cumplían sus actividades.

“Estamos seguros que la motivación es de carácter económico (…). Están vinculadas a dos circunstancias: la primera a que en el pasado había un problema por terrenos de pastoreo, a partir de ahí se produce el asesinato”, explicó.

Hace un tiempo, uno de los dos implicados mató al hermano de la ahora víctima de feminicidio, razón por la cual fue sentenciado a 18 años de prisión, sin embargo, el sindicado logró salir del reclusorio en octubre de 2020 y cometió el crimen que ahora es investigado.

Aprehenden a dos personas acusadas de feminicidio y asesinato Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   La Policía presume que el móvil del crimen fue económico, por terrenos de pastoreo. Página Siete Digital El comandante general de la P...

No hay comentarios.: