Alcaldía y Policía realizan controles y campaña de concientización para el uso de medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Alcaldía y Policía realizan controles y campaña de concientización para el uso de medidas de bioseguridad

 


Enmarcados en la Ley y Decreto Municipal 01/2021 y en las últimas disposiciones del COEM, y a razón del acelerado incremento de casos y el preocupante número de decesos por el Covid-19 en Yacuiba, el Comando de Frontera Policial y la Guardia Municipal, la jornada del sábado, realizaron controles y una campaña de concientización para el uso de las medidas de bioseguridad.

Cuadrillas conformadas por uniformados de la Policía y la Guardia Municipal, se desplazaron a distintos puntos de la ciudad, donde verificaron que los conductores y pasajeros del transporte público cumplan con el uso del barbijo, alcohol desinfectante y el distanciamiento al momento de ocupar los asientos. Las inspecciones tambien se desarrollaron hacia el transporte privado.

El director Regional del Organismo Operativo de Tránsito, Giovanni Sokol, a tiempo de ponderar el apoyo que recibieron de la Guardia Municipal, hizo notar que se aprovechó para recomendar a los tripulantes que eviten salir con niños y mayores de 60 años, por ser los más propensos al virus, asimismo, dijo que se pidió a los choferes que vuelvan a poner las mamparas de protección.

Sokol, señaló que a las personas que se les encontró sin barbijos se les proporcionó uno, no obstante, aclaró que ésta fue una campaña más que todo de concientización, puesto que en las próximas inspecciones se ejercerá las medidas coercitivas de acuerdo a las normativas nacionales y municipales, ya que la idea es frenar el nivel de contagio antes de que éste se salga de control.

“Los controles y campaña la hemos ejecutado en lugares donde hay mayor aglomeración de personas; es importante que la población sepa que se efectuarán de manera permanente y sorpresiva, esperando la comprensión de todos, puesto que son importantes y necesarios para salvar vidas, ya que ahora el virus está siendo más letal”, expuso la autoridad policial.

Alcaldía y Policía realizan controles y campaña de concientización para el uso de medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   Enmarcados en la Ley y Decreto Municipal 01/2021 y en las últimas disposiciones del COEM, y a razón del acelerado incremento de casos y el...

No hay comentarios.: