Alcaldía toma previsiones para reducir contagios del Covid-19 en el hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Alcaldía toma previsiones para reducir contagios del Covid-19 en el hospital Rubén Zelaya

 


De acuerdo a lo informado por el administrador del Hospital Municipal Rubén Zelaya, Walter Flores, se están concluyendo los trabajos de construcción de ambientes al lado del área de emergencias, para reactivar y fortalecer el servicio de triaje, mismo que permite identificar rápidamente a los pacientes en situación de riesgo vital sobre todo por el Covid-19.

Flores, señaló que antes el servicio de triaje se lo brindaba en una carpa que fue armada de manera temporal, no obstante, ahora para enfrentar la segunda ola de contagios, dijo que se tomó la acertada decisión de implementar ambientes acordes para la atención a los pacientes, generando de esa manera también mejores condiciones para el personal médico y de enfermería.

El administrador del nosocomio, a tiempo de especificar que estos ambientes incluso cuentan con baños tanto para el personal y los pacientes, complementó que están a punto de ser terminados y serán puestos a disposición para que cumplan sus funciones, en ese contexto, destacó que el servicio de triaje es importante en la urgencia y emergencia al momento de la atención.

El profesional de la salud, aseveró que en el hospital Rubén Zelaya, se han tomado todas las previsiones para luchar contra el Covid-19 en esta segunda ola de contagios, tanto con la garantización de los medicamentos, insumos de bioseguridad, oxígeno medicinal, ambientes, personal, vehículos y otros aspectos que son necesarios para precautelar la vida de los pacientes.

Alcaldía toma previsiones para reducir contagios del Covid-19 en el hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   De acuerdo a lo informado por el administrador del Hospital Municipal Rubén Zelaya, Walter Flores, se están concluyendo los trabajos de co...

No hay comentarios.: