YPFB: Venta de nueva gasolina en Cochabamba desde este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

YPFB: Venta de nueva gasolina en Cochabamba desde este lunes


Óscar Barriga prefirió no mencionar las observaciones que hizo recientemente el experto Hugo del Granado sobre al menos cinco dificultades para implementar el nuevo combustible y sustituir la gasolina especial.

ANF
YPFB a través de su presidente, Óscar Barriga anunció el inicio de la venta del nuevo combustible para el parque automotor con octanaje RON 85, resultado de la mezcla de la gasolina base 81 con hasta 8% de etanol anhidro a partir de este lunes en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, evitó mencionar las observaciones técnicas de fondo formuladas por el experto Hugo del Granado a la implementación de la nueva gasolina.

“La comercialización de la gasolina especial que consumimos que va a tener una mejor calidad y al mismo precio (3.74 bolivianos el litro), se le va a incluir un aditivo (alcohol anhidro) dejando de lado el otro aditivo en base a manganeso. Esta incorporación le dará una mejor calidad con mayor octanaje, y vamos a iniciar la comercialización en Cochabamba y luego paulatinamente llegará al mercado total”, explicó en BTv.

Barriga señaló que la introducción de la nueva gasolina deriva de un trabajo de hace más de dos años de trabajo técnico, que ha pasado por laboratorio, pruebas pilotos en el parque automotor, hasta llegar a mejorar la calidad del combustible sin tocar el precio al consumidor final.

De acuerdo a la resolución ministerial 042/19 del 25 de marzo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) están a cargo de coordinar la sustitución gradual de la gasolina especial en todo el país.

Para ello, ambas instituciones del Estado deberán establecer e implementar las condiciones técnicas, logísticas, operativas y de seguridad necesarias para la comercialización y distribución del nuevo combustible con octanaje RON 85, resultado de la mezcla de la gasolina base 81 con hasta 8% de etanol anhidro.

YPFB: Venta de nueva gasolina en Cochabamba desde este lunes Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Óscar Barriga prefirió no mencionar las observaciones que hizo recientemente el experto Hugo del Granado sobre al menos cinco dificultades...

No hay comentarios.: