Yacuiba se queda con el subcampeón de básquet U-13 en damas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 19, 2019

Yacuiba se queda con el subcampeón de básquet U-13 en damas


El Campeonato Departamental U-13 de básquet realizado en la ciudad de Yacuiba, culminó este domingo, con la consagración de Tarija como campeón, subcampeón Yacuiba y tercero Villa Montes.

El Gran Chaco/
El presidente de la Asociación Municipal de Básquet Yacuiba, Ramón Tarifa, señaló que el campeonato se llevó con toda normalidad, en los dos días de competencia que se tuvo en la ciudad fronteriza, donde destacó que el nivel de las jugadoras fue creciendo bastante en la categoría U-13. En ese contexto, aseguró esto se merece aplaudir a cada una de las asociaciones que participaron de este campeonato.
También dijo, que a pesar de tener mucho entrenamiento, las jugadoras de la selección de Yacuiba, por motivos de los Juegos Plurinacionales, perjudicó un poco en los entrenamientos, sin embargo se vio que están en buen nivel de competencia, donde lograron llegar a jugar el último partido frente a la selección de Tarja, que es digno ganador, ya que hicieron bien las cosas para consagrarse campeones.
Gonzalo Britos, Director Técnico de la selección tarijeña, comentó que  más allá de haber ganado, es un proyecto que están llevando adelante en las categorías menores y por ese motivo, fue tomado en cuenta para estar a cargo de las divisiones menores de básquet, desde hace dos meses “Ojalá que se pueda traer a Yacuiba el proyecto para que esto se masifique y puedan estar coordinando con todas las asociaciones del departamento en conjunto”, acotó.
Milton Sandy, Director Técnico de la selección yacuibeña, señaló que en esta oportunidad no se pudo salir campeón, esto se debe a que no tuvieron mucho tiempo de trabajo para prepararse, debido a que contratan a los profesores a días de iniciar el campeonato y eso perjudica un poco para que se puedan preparar las jugadoras.

Yacuiba se queda con el subcampeón de básquet U-13 en damas Reviewed by Jorge Molina on mayo 19, 2019 Rating: 5 El Campeonato Departamental U-13 de básquet realizado en la ciudad de Yacuiba, culminó este domingo, con la consagración de Tarija como ca...

No hay comentarios.: