Secuestran 302 kilos de cocaína boliviana en Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Secuestran 302 kilos de cocaína boliviana en Paraguay

ANF

La policía paraguaya intervino una avioneta tripulada por un piloto boliviano y secuestró 302 kilogramos de cocaína en la región de San Pedro del país vecino, en el operativo “Espada”.
En el operativo “Espada” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscala antidrogas Lorena Ledesma, cayeron el piloto y cinco compradores paraguayos, así como seis policías que llegaron al lugar para extorsionar, señala una nota de ABC Color.
En la imputación se indica que los uniformados, fuertemente armados, estaban en la pista cuando la avioneta con la sustancia boliviana bajó en un establecimiento ubicado en la colonia Hugua Guasu, a 40 kilómetros de la ciudad de General Aquino y a 25 kilómetros del municipio de Choré, en el departamento de San Pedro.
La investigadora, en su imputación fiscal, indica que el oficial primero Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y el suboficial primero Antonio Joel Quiñónez Lara, de la Dirección General de Inteligencia; el suboficial principal Pablo Cabrera Escobar y el suboficial primero Juan José Benítez Achucarro, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de San Pedro; el suboficial mayor José David Alonzo Salinas y el suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, de la Dirección de Policía de San Pedro, exigieron la fuerte suma de dinero para liberar a los involucrados y el cargamento.
“Un grupo de personas armadas y vestidas con uniformes de operaciones camufladas, compuesto por seis oficiales de policía y un particular, ingresaron al lugar, dispararon a la aeronave y redujeron a los implicados, exigiendo la suma de cien mil dólares americanos, a cambio de liberar la carga de droga, amenazando con matarlos y sustraer la sustancia estupefaciente si no cumplían con las exigencias”, se desprende del escrito de imputación fiscal.
Agentes de la Senad ingresaron en ese momento y al escuchar la orden de “alto”, los uniformados abrieron fuego, pero luego fueron reducidos al ser superados en número.

Secuestran 302 kilos de cocaína boliviana en Paraguay Reviewed by jarancibia on mayo 20, 2019 Rating: 5 ANF La policía paraguaya intervino una avioneta tripulada por un piloto boliviano y secuestró 302 kilogramos de cocaína en la región de Sa...

No hay comentarios.: