Evo: “Es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, pero tenemos derecho de explotar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Evo: “Es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, pero tenemos derecho de explotar”

ABI

El presidente Evo Morales aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación de cuidar el medio ambiente, está en “todo su derecho” de explotar los recursos naturales “para el bien de toda Bolivia”.
Morales realizó la afirmación en un acto público en el departamento de Chuquisaca, en el que pidió a autoridades y pobladores de esa región no “perjudicar las inversiones del Gobierno”.
“Es nuestra obligación cuidar el medioambiente, pero también tenemos todo el derecho de explotar, aprovechar nuestros recursos naturales, para el bien del municipio, para el bien del departamento y de nuestra querida Bolivia”, mencionó desde el municipio de Villa Vaca.
Morales dijo que por la oposición de las comunidades “da miedo” explorar en algunos lugares de frontera entre los departamentos.
“Ustedes deben reflexionar cómo nos perjudicamos, ojalá no hayan autoridades ni hermanos que perjudiquen las inversiones”, señaló.

Las palabras de Morales llegan casi una semana después de que el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza fallara en contra del Gobierno y sentenciara que se violaron los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) “en calidad de defensores de la Madre Tierra” con el proyecto de construcción de vías que pretenden atravesar la reserva.
Evo: “Es nuestra obligación cuidar el medio ambiente, pero tenemos derecho de explotar” Reviewed by jarancibia on mayo 20, 2019 Rating: 5 ABI El presidente Evo Morales aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación de cuidar el medio ambiente, está en “todo su derec...

No hay comentarios.: