Rodrigo Flores del Castillo es el nuevo director de Umopar en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Rodrigo Flores del Castillo es el nuevo director de Umopar en Yacuiba


Durante la jornada de ayer, el mayor Rodrigo Flores del Castillo, se presentó ante los medios de comunicación como el nuevo director de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), en Yacuiba e hizo conocer su plan de acción para luchar contra el narcotráfico en la zona fronteriza.

El Gran Chaco/
Según la autoridad, luego de asumir de manera reciente el cargo, hizo conocer su compromiso de incrementar los operativos y tareas de interdicción en esta localidad que es Yacuiba.
“Vamos a volcar todo nuestro conocimiento y experiencia para poder incrementar los resultados e incrementar la cantidad de secuestros y aprehendidos, y afectar los bienes inmuebles de aquellas personas que se dedican a esta actividad ilícita que es el narcotráfico”, expresó la nueva autoridad.
Respecto a que si son suficientes todos los elementos y equipos que se tiene para hacer frente a la lucha contra el narcotráfico, la autoridad explicó que se están haciendo todos los requerimientos en cuanto a personal, equipos, vehículos y todo en cuanto se necesita para llevar adelante un trabajo eficiente y eficaz en esta ciudad fronteriza.
Fue bastante criticado por diferentes medios de Argentina y Bolivia, el hecho que la frontera boliviana, los agentes no pueden detectar diferentes cargamentos de droga que llevan al interior de los camiones de alto tonelaje y muchos de ellos sí se detectan en Argentina. Ante esta preocupación, Flores dijo que la semana pasada llevaron adelante una reunión de coordinación interinstitucional con la Aduana Nacional y autoridades de la policía boliviana acantonados en Yacuiba.
“Hemos determinado algunos mecanismos para poder llevar un trabajo mayormente coordinado y realizar algunos trabajos de revisión, y de alguna manera podamos tener conocimiento de estos hechos, y de aquí a algunas semanas las autoridades de control integrado de la argentina, nos convocarán a una reunión para coordinar estos temas y buscar soluciones”, expresó la autoridad.


Rodrigo Flores del Castillo es el nuevo director de Umopar en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 Durante la jornada de ayer, el mayor Rodrigo Flores del Castillo, se presentó ante los medios de comunicación como el nuevo director de Um...

No hay comentarios.: