Muere una pareja de ancianos menonitas tras estrellar su carreta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Muere una pareja de ancianos menonitas tras estrellar su carreta


En un momento bastante confuso, una pareja de menonitas de la tercera edad, en la comunidad La Florida, perdieron la vida de manera trágica, luego que su carreta fue a estrellarse contra un poste de madera, donde ambos ciudadanos de origen mexicanos sufrieron serias lesiones.

El Gran Chaco/
El hecho se suscitó cuando una carreta tripulada por dos personas de la tercera edad, conducida por Peter Thiessen Wiebe (65), de nacionalidad mexicana, circulaba por una de las calles ripiadas de la colonia menonita La Florida, campo 52, con dirección de Este a Oeste, según reportó el director del Organismo Operativo de Tránsito, Anibal Rivas.
Cuando intentaban regresar a su domicilio, luego de comprar algunas garrafas de gas para su uso personal, se tuvo unas fallas en el mando del caballo (riendas), donde una de las argollas donde estaba el estribo se habría salido de su lugar y eso ocasionó que el conductor no pueda tener control del caballo que empezó a imprimir más velocidad.
El menonita no pudo controlar al caballo por lo que perdió el control y el feroz caballo ingresó de manera violenta a la vivienda, donde lamentablemente los dos menonitas salieron disparados llegando a impactar contra un poste de madera y caigan sobre los arbustos, al lado izquierdo de la carreta, presentando lesiones graves y luego perdiendo la vida. Mientras que el caballo continuó su trayectoria arrastrando la carreta hasta el interior del domicilio (corral).
Según Rivas, luego de apersonarse al lugar y recabar toda la información necesaria del funesto hecho, dijo que ya en el levantamiento legal de los cadáveres, pudo determinar que la causa de la muerte del conductor fue por fracturas múltiples, trauma torácica y politraumatismo, mientras que su acompañante, Katharina Klassen de Thiessen, murió por trauma encéfalo craneano severo, fractura cervical y trauma torácico abdominal.
Rivas dijo que inicialmente los menonitas que encontraron los cuerpos, supusieron que ellos habrían sido asesinados por alguien de la zona, sin embargo luego de recabar todos los datos, se desechó esa teoría por las características del accidente, y se determinó que la posible causa haya sido por la ruptura del estribo de la carreta.

Muere una pareja de ancianos menonitas tras estrellar su carreta Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 En un momento bastante confuso, una pareja de menonitas de la tercera edad, en la comunidad La Florida, perdieron la vida de manera trágic...

No hay comentarios.: