Por un certificado médico: Personas que requieran licencia de conducir deben viajar hasta Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Por un certificado médico: Personas que requieran licencia de conducir deben viajar hasta Tarija


Hace más de 9 días, Yacuiba no cuenta con centros de salud autorizados para otorgar certificados médicos, que son requisitos para el trámite de la licencias de conducir.

El Gran Chaco/
Nelsy Condori, responsable del Servicio de Identificación Personal (SEGIP), confirmó que en Yacuiba no existe centros de salud autorizados para otorgar certificados médicos, debido a que fueron observados por el SEGIP y ahora están en proceso de regularización, mientras tanto, la población que requiere con urgencia la licencia de conducir debe trasladarse hasta Tarija, para obtener los certificados médicos y con ello, iniciar el respectivo trámite adjuntado los demás requisitos.
Esta situación pone en aprietos a muchas personas que requieren con urgencia la licencia de conducir, porque ahora deben trasladarse hasta Tarija sólo por el certificado médico que tiene una duración de dos días el trámite y eso implica mayores gastos económicos, contando los pasajes, la estadía, alojamiento, comida y aparte pagar por los certificados requeridos.
Virgen del Carmen, era el único centro acreditado en Yacuiba, pero debido al incumpliendo del reglamento de acreditación de centros médicos, fue desacreditado y ahora está en proceso de regularización, pero ese trámite demora porque debe ser aprobado por instancias superiores del Segip, que en primera instancia rechazaron la documentación presentada, y ahora debe ser subsanada a la brevedad, sin embargo otro centro médico presentó sus documentos y están a la espera de su aprobación, para evitar los viajes a Tarija.
“El reglamento requiere que los centros deben contar con la especialidad de oftalmología, psicología y otorrinolaringología, en este caso no se presentó la documentación correspondiente, de una de las especialidades y por eso el trámite fue rechazado, ellos están complementando la documentación y otras observaciones realizadas por nuestro responsable  legal de la oficina departamental, con la finalidad de cumplir los requisitos, para que sean acreditados. Asimismo invitamos a otros centros de salud a presentarse, para brindar un mejor servicio a la población”, dijo Condori.
Los requisitos para el trámite de la licencia de conducir son: certificado médico, certificado de antecedentes de la FELCN y Tránsito y certificado de conducción y en caso de renovaciones sólo el certificado médico y de tránsito, el costo es de Bs. 225, para todas las categorías y para motocicletas Bs. 80.
La autoescuela de conducción acreditada en Yacuiba es “Autoescuela Tarija”, para vehículos particulares y motocicletas, mientras que para todas las categorías es la Unidad Operativa de Tránsito.
Por un certificado médico: Personas que requieran licencia de conducir deben viajar hasta Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 Hace más de 9 días, Yacuiba no cuenta con centros de salud autorizados para otorgar certificados médicos, que son requisitos para el trámi...

No hay comentarios.: