Reino Unido dividido por el Brexit, May se aferra al poder - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2019

Reino Unido dividido por el Brexit, May se aferra al poder

REUTERS

La primera ministra Theresa May se aferró al poder el jueves tras el fracaso de su última maniobra para sellar el Brexit, eclipsando una elección europea que mostró que Reino Unido aún está dividido por su divorcio de la UE.
La programada salida de May profundizará la crisis en torno al Brexit, ya que es probable que el nuevo líder británico busque un divorcio más concluyente, elevando la posibilidad de nuevos enfrentamientos con la Unión Europea.
En una situación tan inestable, Reino Unido enfrenta una serie de opciones, que incluyen una salida ordenada con un acuerdo, un divorcio no pactado o un segundo referéndum que en última instancia podría revertir la decisión tomada por los británicos en 2016 de abandonar la UE.
May, quien llegó a Downing Street en medio de la agitación generada por el resultado del referéndum sobre el Brexit, ha fracasado repetidamente en sus intentos por lograr la aprobación del Parlamento a su acuerdo de divorcio, el cual presentó como una forma de curar las divisiones surgidas por el Brexit en Reino Unido.
Su última jugada, en la que ofreció un potencial segundo referéndum y acuerdos comerciales más estrechos con la UE, desencadenaron la revuelta de algunos ministros que apoyan el Brexit, provocando la renuncia de la líder de la Cámara de los Comunes y miembro clave de su gobierno, Andrea Leadsom.
El jueves -cuando los británicos votaban en las elecciones europeas, donde según encuestas los conservadores de May serán duramente golpeados por el Partido del Brexit liderado por el nacionalista Nigel Farage- la primera ministra estaba atrincherada.
Reino Unido dividido por el Brexit, May se aferra al poder Reviewed by jarancibia on mayo 24, 2019 Rating: 5 REUTERS La primera ministra Theresa May se aferró al poder el jueves tras el fracaso de su última maniobra para sellar el Brexit, eclipsan...

No hay comentarios.: