Polémica en el fútbol nacional tras denuncia de imposición arbitral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Polémica en el fútbol nacional tras denuncia de imposición arbitral


El fútbol nacional se encuentra nuevamente envuelto en polémica en medio de denuncias, un anuncio de proceso y la petición de dirigentes para que el presidente Evo Morales intervenga.

El Gran Chaco
El sábado, el exvicepresidente de la Comisión Arbitral, Hérbet Aguilera, aseveró al programa BVC Deportes y Gente de Fútbol que el dirigente Freddy Téllez imponía terna arbitral.

"Quisieron imponerme ternas para ciertos partidos, lo cual yo me negué. Después, estuvieron diciendo que me sacaron porque yo no los obedecí", señaló a BVC Deportes.

"Telléz me pidió que cambié la terna que yo había hecho para el partido The Strongest - Guabirá y me llamó pidiendo que lo cambie. Estaba (en la lista el árbitro) Alejandro Mancilla. Me llamó pidiendo que lo cambie porque Alejandro en una oportunidad perjudicó al Tigre", afirmó.

Aguilera también contó que el dirigente le envió la terna arbitral para el partido de Bolívar Vs. Oriente Petrolero y para un clásico paceño, y afirmó que no accedió a la petición.

"Esos fueron los motivos por los cuales tomaron la decisión de sacarme. Yo estoy feliz que me hayan sacado por eso", expresó.

Las declaraciones fueron compartidas en Twitter por el periodista Agustín Suárez y, luego, retuiteadas por Marcelo Claure, el presidente de Baisa que administra el club Bolívar.

El empresario boliviano pidió al presidente Evo Morales intervención en este caso y manifestó que la declaración del exárbitro "demuestra que (César Salinas, presidente de la FBF, y Freddy Téllez, el director ejecutivo de la FBF,) son corruptos ".

Ante esto, Téllez señaló que accedía a ser sometido a investigación y también pidió a Morales averigüe sobre la venta de las entradas de la clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU 1994.

Por su parte, Salinas instó a Aguilera a presentar pruebas de sus aseveraciones y anunció acciones legales.

"No puede denunciar y no probar. Tiene que tener algún respaldo para probar. El Comité Ejecutivo ya me llamó de la Federación para iniciar una acción penal y que con eso que él muestre las pruebas de la denuncia que hace", aseveró el dirigente al programa Mundo Deporte.

El máximo representante de la FBF considera que el exárbitro es "utilizado" por clubes que quieren desestabilizar su gestión.

No es la primera vez que Claure pide un mejor arbitraje en el país, por medio de Twitter. Hace unas semanas ofreció pagar la implementación del sistema de vídeoarbitraje. El tema aún es estudiado debido al costo que implica el uso y mantenimiento del VAR.

Polémica en el fútbol nacional tras denuncia de imposición arbitral Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El fútbol nacional se encuentra nuevamente envuelto en polémica en medio de denuncias, un anuncio de proceso y la petición de dirigentes p...

No hay comentarios.: