Fútbol: Graves lesiones dejaron a seis jugadores fuera del torneo de Apertura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Fútbol: Graves lesiones dejaron a seis jugadores fuera del torneo de Apertura

Como consecuencia de graves lesiones que requiere de más de cuatro meses de recuperación seis jugadores quedaron fuera del Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol. Se trata de Luis Barboza y Caleb Cardozo (Aurora), Augusto Andaveris (Always Ready), Mateo Zoch (Royal Pari), Jorge Enrique Flores y Luis Alí (Bolívar), quienes en algunos casos ya están en su última etapa de recuperación y otros el proceso será largo.

El Gran Chaco/
El torneo Apertura que aún está en marcha no fue de los mejores para seis jugadores de cuatro equipos, pues la mala fortuna los acompaño y quedaron al margen de este campeonato para unos y el siguiente tornero para otros. A quien se le terminó el torneo apenas comenzó fue al jugador de Bolívar el cruceño de 25 años de edad, Jorge Enrique Flores quien en ocasión del partido contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba (20 de enero).

Flores sufrió una fractura de tibia y peroné tras una grave falta de su excompañero de equipo Moisés Villarroel, su recuperación demandará entre cinco y seis meses, de acuerdo al informe de los galenos del club, en esa ocasión el futbolista dejó el estadio cochabambino en una ambulancia en medio de la preocupación de sus colegas.

Mientras que el pasado 15 de febrero en ocasión de una práctica que cumplía el plantel de Bolívar, el jugador Luis Alí, de La Paz (25 años de edad) dejó la cancha por una rotura de ligamento cruzado posterior, además de una rotura de menisco medial y lateral, por lo que también fue intervenido quirúrgicamente.

El pasado 17 de marzo cuando se enfrentaba Aurora y Oriente Petrolero (3-2), que correspondió a la décima tercera fecha, el jugador Luis René Barbosa, de Santa Cruz (26 años), quedó al margen del plantel celeste por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla y desgarro de meniscos, para el jugador las noticias ahogó sus planes en el plantel pues su recuperación demandará entre ocho y diez meses. No fue la primera vez que el futbolista sufrió la lesión (rotura de ligamento).

Augusto Andaveris, de Always Ready no se salvó del choque que tuvo con el jugador Lucas Gaucho la consecuencia de la descalificada jugada fue una fractura desplazada de tibia en el partido contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba el pasado 27 de marzo, en el cotejo adelantado de la décima quinta fecha. Este domingo el futbolista de Sud Yungas (La Paz) cumplió 40 años de edad.

Pero las duras lesiones no terminaron ahí, el pasado miércoles (01 de mayo), en el partido entre Blooming y Royal Pari, el jugador cruceño de 22 años de edad, Matheo Zoch (que es parte del inmobiliario) salió del campo de juego por una fractura de tibia y peroné después de un choque con Leonardo Urapuca quien recibió una lluvia de críticas por la descalificada jugada. El informe de los galenos subraya que el futbolista estará fuera de las canchas entre siete y ocho meses.

Mientras que este sábado (04 de mayo) en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles en ocasión del cotejo entre Aurora y Always Ready, por la vigésima segunda fecha el jugador del elenco local, Caleb Cardozo sufrió una fractura de peroné y lesión del ligamento del tobillo su recuperación demandará entre cuatro y cinco meses. El cochabambino de 29 años de edad es optimista y confía que podrá volver a las canchas muy pronto para seguir aportando con su plantel.

Los seis jugadores se encuentran en etapa de recuperación, quedan cuatro fechas para que termine el Campeonato Apertura, los cuerpos médicos son optimistas, aunque más de uno se preguntó qué está pasando en el fútbol boliviano para que se registren seis graves lesiones y en un mismo campe
Fútbol: Graves lesiones dejaron a seis jugadores fuera del torneo de Apertura Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Como consecuencia de graves lesiones que requiere de más de cuatro meses de recuperación seis jugadores quedaron fuera del Campeonato Apert...

No hay comentarios.: