Plantas procesadoras de cítricos, granos y miel en puertas para la industrialización - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Plantas procesadoras de cítricos, granos y miel en puertas para la industrialización


El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, señaló que se tiene proyectado para la presente gestión, plantas procesadoras de cítricos que se entregará en el mes de julio y se trabaja en la instalación de procesadoras de miel, granos y cereales para mejorar los recursos económicos de la población de Caraparí.

El Gran Chaco/
“Podemos ver que este 2019, nuestro municipio está empezando a despegar, porque estamos entrando a la etapa de la industrialización, después de mucho esperar, se está concluyendo con la planta procesadora de líquidos, y eso surge como demanda de los sectores sociales, a los que escuchamos en la época de campaña, que nos pedían que podamos industrializar nuestra materia prima”, dijo el alcalde Peña.

Se tiene previsto hasta el 12 de julio inaugurar esta planta procesadora de líquidos y se va a trabajar con el Concejo Municipal, para ver el manejo que se va a realizar y los réditos que va a dar esta empresa municipal de cítricos de Caraparí.

“Para ello, también estamos trabajando y ver cómo realizar convenios con los municipios de Yacuiba, Villa Montes y otros municipios para poder darles nuestro servicios, por parte de esta procesadora de cítricos y que también pueda tener mercado en todos los municipios de Bolivia. También este año, se va a concluir la planta procesadora de papa en el distrito 4, ya se está trabajando en el presupuesto y esto se va hacer realidad”, confirmó el burgomaestre.

También se está trabajando en lo que será la industrialización de la miel, que se establecerá en el distrito 7, se está trabajando en el presupuesto, para que se comience este año, además en lo que será el tratamiento de cereales y granos que se produce en este municipio.

“Lo que estamos haciendo, es industrializar para que nos den otra imagen como municipio; esto lo estamos emplazando para que nuestro municipio sea autosostenible y la gente que está produciendo maíz, papá y otros cítricos, puedan requerir el servicio de estas empresas para mejorar y nutrir la economía de nuestro municipio. Por eso digo que estamos avanzando muy bien como municipio”, cerró exponiendo el alcalde Peña.

Plantas procesadoras de cítricos, granos y miel en puertas para la industrialización Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, señaló que se tiene proyectado para la presente gestión, plantas procesadoras de cítricos que se entr...

No hay comentarios.: