Motociclismo de Yacuiba sin apoyo instituciones realiza sus competencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Motociclismo de Yacuiba sin apoyo instituciones realiza sus competencias


Este fin de semana, en el circuito de Cañón Oculto, se corrió la segunda competencia local de motociclismo sin el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

El Gran Chaco/
José Perales, secretario General, comentó que la carrera salió sin contratiempo puesto que ningún piloto salió  accidentado, a pesar de no contar con una ambulancia de apoyo en el circuito.
A su vez dijo Perales, sentirse muy triste por la poca importancia que le están dando las autoridades al motociclismo, donde se debió contar con una ambulancia y paramédicos para poder atender a los pilotos, si ocurría algún accidente durante la competencia, donde afortunadamente todo salió sin novedades.
Así, aseguró que están siendo abandonados, por parte del Gobierno Municipal, ya que no está cumpliendo con la Ley del deporte a cabalidad, por lo que están siendo dejados a su suerte.
"Para este fin de semana tenemos una competencia departamental en la ciudad de Bermejo, donde esperamos que el SEREDE nos preste el apoyo necesario para poder trasladarnos con los pilotos y los motorizados; ya hicimos las gestiones correspondientes para que se no ayude, ahora solo se espera una respuesta de parte de ellos para estar más tranquilos", señaló Perales.
Vital Alvarado, parte de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Motociclismo, dijo sentirse apenado por la poca importancia que se le está dando a la asociación, en su segunda competencia local, donde se tuvo muchas falencias al inicio.

"No contábamos con los premios para los pilotos y sobre todo la poca asistencia de público en el circuito, esto preocupa, ya que todo lo que se recauda con las entradas va destinado a apoyar a los pilotos que viajan a participar del departamental", afirmó.
Alvarado, dijo que la competencia tenía que desarrollarse en fecha 5 de mayo, pero debido a que no se contaba con la premiación tuvieron que suspenderlo para el pasado domingo, donde también estuvieron a la espera que se hagan presente los señores de UNIMUDE, sin embargo brillaron con su ausencia, argumentando  que la carta no la quiere firmar “Ávila”.
"Yo no lo conozco a este señor, quien será pero espero que de aquí en adelante nos den una solución", dijo Alvarado.
A su vez, acotó que si no les dan el apoyo necesario a la A.M.M.Y., tomarán otras medidas, para hacerse escuchar, como ser ir a pararse en la Alcaldía con sus motorizados hasta que se les dé solución.

Los ganadores de la competencia fueron:
Categoría CG Novatos, 1. Gastón Silveti, 2. Johnny Pérez, 3. Juan Carlos Ríos.
Categoría CG Open, 1. Mauricio Rojas, 2. Delfor Aramayo, 3. Pablo Heredia.
Categoría Mecánica Nacional, 1. Pedro Casco, 2. Gustavo Flores, 3. Mauricio Rojas.
Categoría Libre, 1. Toni Montana, 2. Pedro Casco, 3. Javier “Pincha” Solís.

Motociclismo de Yacuiba sin apoyo instituciones realiza sus competencias Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 Este fin de semana, en el circuito de Cañón Oculto, se corrió la segunda competencia local de motociclismo sin el apoyo del Gobierno Munic...

No hay comentarios.: