Lea Plaza: "Ley de redistribución del 45% no sirve" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

Lea Plaza: "Ley de redistribución del 45% no sirve"


El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, calificó la propuesta de ley de redistribución de regalías departamentales, impulsada por las provincias Arce, y O’Connor, como un proyecto normativa que no ‘sirve’, porque el mismo se encuentra mal planteado.

InfoTarija
En ese entendido, el legislador explicó que proponer una ley que trata de ‘forzar’ la distribución de los recursos a través de medidas de presión no es la vía, porque no ‘sirve’.  Así también, señaló que la misma se encuentra mal planteada, pese a que se conformó comisiones para su tratamiento, solo habría sido para ganar tiempo, puesto que no existe la voluntad política de aprobar dicha norma.
La Autoridad afirmó que no les obligarán a tratar una ley por la vía del bloqueo como ocurrió en anteriores días, donde los dirigentes cívicos de las provincias Arce y O’Connor, constantemente salieron ante los medios de comunicación para exigir al ente legislativo tratar el proyecto de distribución de regalías más conocida como “Ley del 45%”.
Sin embargo, ante el pedido de las diferentes instituciones como organizaciones cívicas y sociales de los municipios Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, que exigieron a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobar el proyecto normativo del 45% para la distribución de regalías, Lea Plaza afirmó que no se aprobará.

Lea Plaza: "Ley de redistribución del 45% no sirve" Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2019 Rating: 5 El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, calificó la propuesta de ley de redistribución de regalías...

No hay comentarios.: