Las Brigadas Escolares reciben distintivos para apoyar en la seguridad de sus colegios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2019

Las Brigadas Escolares reciben distintivos para apoyar en la seguridad de sus colegios


El pasado fin de semana, en instalaciones de la Unidad Educativa Tte. Cnel. Germán Busch, los estudiantes voluntarios recibieron sus distintivos oficiales de brigadistas escolares. La entrega, procedió en un acto oficial con la presencia del ejecutivo regional, José Quecaña, el comandante de Frontera Policial, Cnel. Ariel Torrez Guerra y representantes de la Dirección Distrital de Educación.


El Gran Chaco
Estudiantes de primaria y secundaria, en diferentes unidades educativas asumen la responsabilidad de orientar la seguridad de sus compañeros con conocimientos de educación vial, conductas a asumir en casos de emergencia como incendios (bombería), rescate y orden cerrado, además de primeros auxilios y otras temáticas que hacen a la prevención de hechos irregulares y conservación del orden.

Durante la ceremonia, las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, rindieron homenaje a la Suboficial Superior Ruth Valenzuela, pionera de las Brigadas Escolares y promotora de la educación vial en Yacuiba. A su turno, las diferentes personalidades destacaron el importante aporte que realizó la policía durante mucho tiempo a la seguridad ciudadana en la frontera sur del país.

“Las brigadas escolares son tan importantes porque orientan a que los jóvenes para que puedan capacitarse, actuar bien en momentos complicados y muy difíciles, por ello quiero felicitar a nuestra compañera que está en el cielo, quien se destacó por ser una de las mujeres más activas que trabajó con la niñez. Estamos seguros que desde allá arriba ella acompaña este trabajo”, dijo José Quecaña.

El comandante afirmó que en estas actividades se refleja el trabajo de interacción interinstitucional y el compromiso que tiene el Gobierno Regional con su Policía. “Estamos estimulados con la entrega de este material, para promover en nuestros jóvenes una cultura de seguridad ciudadana, ahora podemos asegurar que nuestros jóvenes van respetar la Ley y las normas de tránsito”, complementó.

Las Brigadas Escolares se transforman en los ojos y brazos operativos de los directores dentro de sus unidades educativas, para identificar casos e informar las irregularidades a la Dirección y, en caso de faltas graves, realizar la respectiva investigación en el establecimiento y derivar a la instancia correspondiente, según señaló el responsable de Prevención y psicólogo, Roberto Carlos Cruz.


El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, capacitó a los estudiantes voluntarios que forman parte de las brigadas escolares en diferentes unidades educativas del área urbana y dispersa, quienes participan en dinámicas sobre temas de prevención como: trata y tráfico, drogadicción, violencia sexual, bullyng, violencia intrafamiliar, autoestima, depresión y educación vial.

Las Brigadas Escolares reciben distintivos para apoyar en la seguridad de sus colegios Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2019 Rating: 5 El pasado fin de semana, en instalaciones de la Unidad Educativa Tte. Cnel. Germán Busch, los estudiantes voluntarios recibieron sus disti...

No hay comentarios.: