Gobierno Regional otorgará becas oportunidad a universitarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 19, 2019

Gobierno Regional otorgará becas oportunidad a universitarios


El Gobierno Regional de Caraparí, realizó el lanzamiento de las becas oportunidad para los estudiantes universitarios, en función al convenio interinstitucional con la universidad Juan Misael Saracho.

El Gran Chaco/
Carlos Rico, director de Gestión Social, informó que se llegó a una etapa de calificación, buscando un lineamiento democrático y justo con los docentes y estudiantes, de esta manera se tomó en cuenta a este sector en las sugerencias, para concretar el proceso de calificación.
Cabe recalcar, que el convenio pone en función dos puntos importantes que serían “la excelencia académica y la entrevista social”, en el primer punto, el universitario debe tener una puntuación total no menor a 61, y en el segundo punto, por medio de un trabajo social, se pueda constatar que en beneficiario a través de un análisis socioeconómico se pueda determinar que si es merecedor de esa beca.
 La calificación coordinada, culminó con un resultado satisfactorio para los universitarios, ya que los mismos pudieron decidir de manera directa, conociendo la realidad que ellos viven frente a las dificultades que van tropezando en esta etapa de estudio.
Rico fue enfático al referirse de cómo se trabajó en esta gestión, con la única finalidad de llegar con esta beca al estudiante lo valore y que realmente lo necesite.
En relación al tipo de beca es la Universidad quien decide, qué tipo de beca otorgar a cada beneficiario, esto en relación a las necesidades que se pueda dar en cada uno de manera personal.


Gobierno Regional otorgará becas oportunidad a universitarios Reviewed by Jorge Molina on mayo 19, 2019 Rating: 5 El Gobierno Regional de Caraparí, realizó el lanzamiento de las becas oportunidad para los estudiantes universitarios, en función al conve...

No hay comentarios.: