Saneamiento Básico realiza seminario para universitarios carapareños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 19, 2019

Saneamiento Básico realiza seminario para universitarios carapareños


El pasado jueves, inició el taller seminario de contenido teórico, posteriormente, el pasado viernes se dio lugar al conocimiento técnico práctico, para el cual, los estudiantes de la carrera de Recursos Hídricos de la universidad Juan Misael Saracho, se trasladaron hasta las tomas de captación de agua, para conocer la potabilización y todo el proceso, luego conocieron el paso de aducción, desarenador, para finalmente conocer la planta Fime, donde se cuenta con el sedimentador, los filtros rápidos que son de grava y los lentos que son de arena.
El Gran Chaco/
Posteriormente, se mostró a los estudiantes el proceso de calidad de agua que consume el municipio, para de esa manera, permitir que sean estos jóvenes quienes juzguen el proceso de potabilización que se realiza.
El día de ayer, concluyó este seminario con una capacitación en el trabajo de plomería, donde se pudo contar con la presencia de un buen número de personas interesadas en este tema.
En la actualidad, la Unidad de Saneamiento Básico a la cabeza de su director, Roger Barriga, viene mejorando notoriamente la calidad del agua en relación a años atrás, puesto que fue criticado por su mal aspecto, hoy por hoy se viene trabajando en la floculación, coagulación y filtros de carbón, para de esa manera se pueda mejorar en la calidad de color y olor, ya que estos serían temas de debilidad en temporadas de lluvia.
La actividad finalizó, permitiendo que la universidad analizara si la cantidad de agua que dispone la planta Fime, cubriría la necesidad de la población. 


Saneamiento Básico realiza seminario para universitarios carapareños Reviewed by Jorge Molina on mayo 19, 2019 Rating: 5 El pasado jueves, inició el taller seminario de contenido teórico, posteriormente, el pasado viernes se dio lugar al conocimiento técnico ...

No hay comentarios.: