Gobierno Municipal apoyo la mecanización del agro de Caraparí con 27 tractores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Gobierno Municipal apoyo la mecanización del agro de Caraparí con 27 tractores


El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, confirmó la dotación de dos tractores más con los cuales suma a 27 tractores que sirve para el agro y las familias más necesitadas del municipio de Caraparí, esto lo confirmó al momento de presentar los nuevos tractores que recibió de parte del presidente Evo Morales.

El Gran Chaco/
“Decirles que estos tractores son gracias a una política del Gobierno del presidente Evo Morales, que se tiene para poder apoyar y fomentar el agro a los sectores más vulnerables y en especial a los más pequeños, a quienes realmente necesitan de este apoyo tecnológico”, señaló el alcalde Peña.

El Alcalde aseguró que son cuatro los tractores que se tiene de dotación del gobierno central, dos que se consiguió en el 2018 y dos en el presente año, el más grande es de 105Hp. y el pequeño de 92 Hp., que son muy importantes para diferentes sembradíos en la zona.

“Al 2015 teníamos 15 tractores, ahora tenemos 27, es un buen número detractores que sirve para hacer un buen trabajo y servicio en la Unidad de Mecanización del Agro, por eso este 2019 podemos ver con mayor claridad y esperanza que el municipio de Caraparí está empezando a despegar con acciones más concretas, se está entrando a la etapa de la industrialización”, apuntó la autoridad municipal.

Dijo que hasta el mes de julio, se tendrá emplazada una planta procesadora de cítricos que obligatoriamente se debe reunir con el Consejo Municipal, para ver de qué manera se va a manejar, ver cuánto de rédito económico va a tener esta empresa municipal proveedora de servicios alimenticios para todo el municipio.

“También vamos a tener contactos con otros municipios, para realizar un plan de apoyo solidario, para poder brindar servicios de esta planta separadora de cítricos para entregar en otros mercados de Bolivia”, señaló el alcalde Peña.

Gobierno Municipal apoyo la mecanización del agro de Caraparí con 27 tractores Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, confirmó la dotación de dos tractores más con los cuales suma a 27 tractores que sirve para el agro y...

No hay comentarios.: