Filtran audio de cobros irregulares en la cárcel de Morros Blancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

Filtran audio de cobros irregulares en la cárcel de Morros Blancos


Nuevamente sale a la luz pública una denuncia de irregularidades en la cárcel de Morros Blancos que está bajo una nueva dirección desde hace poco más de 3 meses. En esta ocasión, un audio filtrado revela supuestos cobros al interior del centro penitenciario para que un privado de libertad pueda contar con un certificado de buena conducta.

El País
En el audio se escucha hablar a la esposa de uno de los internos del penal que está detenido por estar vinculado con sustancias controladas, misma que dialoga aparentemente con el propio director del centro penitenciario, teniente coronel Erick Peralta, para decirle que no pudo conseguir el dinero que un teniente le pidió para que le otorguen un certificado de buena conducta.

En un inicio el jefe policial en la cárcel habla como si no entendiera de lo que estaba hablando la mujer; sin embargo luego entró en sintonía y dijo que si ellas querían realmente ayudar al interno era necesario callar varias bocas. Aparentemente el interno, estando en la cárcel, fue sorprendido fumando marihuana sin ocultarlo, situación que le afectaría en su próxima audiencia donde buscaría someterse al indulto.

Por todo esto y en el afán de que la falta cometida por el interno pase desapercibida con un certificado de buena conducta un teniente que trabaja en la cárcel habría pedido 1.000 bolivianos a las familiares del reo para hacer realidad la solicitud de ellas y el interno. Pero al no haber podido conseguir el dinero, las familiares fueron a hablar en persona con el director del penal y esta es parte de la conversación que fue grabada.

Mujer: El teniente me ha dicho que teníamos que conseguir 1.000 bolivianos y no he podido conseguir.
Teniente Coronel: Escúchame, tu eres familiar seguramente. Haber, él ha cometido esa irregularidad junto a otras tres personas más y no lo han hecho de manera clandestina, oculta, sino abierta, mientras todos estábamos en un consejo oral, con abogados, trabajadoras sociales y todo y ellos fumándose ahí su marihuana. Entonces no ha sido algo oculto y eso tiene una sanción y la sanción ya se la ha plasmado en un papel

Ahora si ustedes quieren realmente ayudarlo, tienen que tapar varias bocas, me entienden, porque si fuera solito ya, pero está el abogado, los policías, entonces todos ellos saben. Entonces cuando no se ejecuta algo, ya hablan ya y ellos mismos reniegan (…) Ahora yo solito echo el capo digo ya no hagan nada, y dicen ellos ah, el coronel él solito está arreglando. Entonces eso es lo que pasa muchachas.

Filtran audio de cobros irregulares en la cárcel de Morros Blancos Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 Nuevamente sale a la luz pública una denuncia de irregularidades en la cárcel de Morros Blancos que está bajo una nueva dirección desde ha...

No hay comentarios.: