Fallo de atribución Weenhayek no le corresponde al Tribunal Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Fallo de atribución Weenhayek no le corresponde al Tribunal Departamental


Ante las declaraciones del ex capitán del pueblo Weenhayek, sobre el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Departamental de Tarija, el nuevo representante de la Orcaweta, manifestó su preocupación, mencionando que es impresionante y sorprendente, porque se sigue tergiversando el fallo que hubiera emitido el Tribunal Departamental.

El Gran Chaco/
La justicia en su parte principal, indica que el fallo de la atribución no le corresponde al Tribunal de Justicia Departamental, sino, quien debe aclarar es la Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia).
Asimismo Pablo Rivero Fernández, informó que la Cidob de acuerdo a su estructura orgánica, se reúne cada tres meses y es así que el domingo 12 del presente, se  llevó a cabo la cuarta comisión nacional en la que se reunieron las 13 organizaciones regionales, donde estuvo presente la Orcaweta con su representante, el capitán Grande, Pablo Pérez Zaqueo, quien es parte activa de la comisión nacional. Es así que dicha comisión emitió una resolución en la que respalda  a la capitanía grande a la cabeza de Pablo Pérez y Pablo Rivero.
A su vez Rivero, refirió que si Villa Montes considera que persiste el conflicto, la Cidob ya tiene definida una sentencia emitida de acuerdo a la jurisdicción indígena originaria y debe ser cumplido al igual como goza la sentencia que emite el Tribunal en la jurisdicción ordinaria.
Así también, comentó que con la aclaración que haga la Cidob, que es lo que dice el fallo judicial, Moisés Sapiranda tendría que devolver la cuenta bancaria o de lo contrario, con la aclaración de la Cidob, se tiene que hacer una nueva apertura de cuenta, para que se haga la transferencia de los recursos que le corresponde a la organización.
Por lo tanto, Pablo Pérez, explicó que la Cidob ya tiene claro su posición, de que hay una nueva capitanía grande y la capitanía vieja que ha pasado siendo anteriormente Moisés Sapiranda, ya tuvo su gestión que fue de 17 años y que no puede persistir ese vicio de seguir manipulando la capitanía grande.

Fallo de atribución Weenhayek no le corresponde al Tribunal Departamental Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 Ante las declaraciones del ex capitán del pueblo Weenhayek, sobre el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Departamental de Tarija, el...

No hay comentarios.: