Evo dice que la oposición agredió a Almagro y que mintieron al decir que la OEA lo inhabilitaría - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 19, 2019

Evo dice que la oposición agredió a Almagro y que mintieron al decir que la OEA lo inhabilitaría

El Deber
El presidente asegura que la delegación de la Organización de Estados Americanos que llegó al país hace unos días se llevó la imagen de una “derecha violenta”. Oscar Ortiz aclaró que “nadie agredió a nadie” y que simplemente se transmitió la indignación de los bolivianos.

El presidente Evo Morales informó este domingo que recibió quejas directas del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la reunión que sostuvo con los candidatos de la oposición y que denunció que sufrió agresiones en este encuentro, realizado el pasado viernes.
“Yo le dije (a Almagro) si a usted le hacen así, imagínese a mí, (sufro) permanentes agresiones”, relató Morales en entrevista con medios estatales. Según el mandatario tanto el secretario de la OEA como su delegación se llevaron la imagen de una “derecha violenta” tras este encuentro.
Luis Almagro tenía agendada una reunión con dos candidatos opositores. Logró conversar con el aspirante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien le reveló que los organismos interamericanos no tenían pensado tratar el tema de la reelección.
Con Oscar Ortiz, que va a la elección por la alianza Bolivia Dijo No, la reunión fue breve y tensa ya que el candidato tomó la decisión de irse tras conocer el respaldo de Almagro a la repostulación de Morales. “Le dijimos por qué no nos íbamos a quedar. Y en un momento dado su asesor se mostró irrespetuoso”. El senador reconoció que el reclamo fue “vehemente”, pero denunció que fue porque la autoridad interamericana “perdió los papeles”.
“Cuando estábamos por retirarnos, su asesor dio unos términos irrespetuosos, a lo cual pedí que se respete nuestra condición de senadores electos, y después Almagro perdió la compostura y se fue a encarar al senador Yerko Núñez de una forma impropia al cargo que el ostenta”, explicó.
Evo dice que la oposición agredió a Almagro y que mintieron al decir que la OEA lo inhabilitaría Reviewed by jarancibia on mayo 19, 2019 Rating: 5 El Deber El presidente asegura que la delegación de la Organización de Estados Americanos que llegó al país hace unos días se llevó la imag...

No hay comentarios.: