Desde mañana el paquete alimentario será entregado a las personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Desde mañana el paquete alimentario será entregado a las personas con discapacidad


El encargado del Programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Juan García, lanzó la invitación pública al acto inaugural de la entrega del paquete alimentario, a realizarse mañana miércoles 22 de abril a partir de las 10 de la mañana en instalaciones del Gobierno Regional.

El Gran Chaco/
“Invitamos a todos los beneficiarios del programa y los tutores, a la primera entrega del paquete alimentario, en una actividad que realzará el valor que tiene este beneficio para las personas con discapacidad en la región”, señaló el responsable.

Además, García recalcó que las personas con discapacidad deben presentar algunos documentos para recibir el beneficio.

“Los beneficiarios deben traer el carnet de discapacidad vigente, su cédula de identidad; si el beneficiario es menor de edad o tiene una discapacidad mental, debe ser acompañado por un tutor que también debe llevar su carnet y las personas con discapacidad visual deben presentar el carnet del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC)”, acotó.

Complementando, destacó la socialización de los productos, que se realizó con los beneficiarios del sector y con el asesoramiento de nutricionistas. Asimismo informó que el paquete tendrá: quinua, azúcar, avena, fideo, aceite, leche en polvo, arroz, harina y durazno al jugo.

En el acto inaugural, los responsables del programa informarán el cronograma de entrega para las asociaciones, centros especiales, comunidades campesinas y otros beneficiados. De acuerdo datos de la institución, la entrega iniciará mañana y concluirá el próximo viernes 31 de mayo.

Cada canasta tiene un costo unitario de 199,50 Bs. y beneficiará a alrededor de mil personas de Yacuiba, tanto del área urbana como el área rural.

Los recursos para este beneficio provienen del Gobierno del Gran Chaco, a través del 45% de las regalías hidrocarburíferas, en cumplimento a la Ley Departamental N°105, que tiene por objeto la dotación mensual y gratuita del paquete alimentario para todas las personas con discapacidad.


Desde mañana el paquete alimentario será entregado a las personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 El encargado del Programa Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Juan García, lanzó la invitación pública al acto inaugural de l...

No hay comentarios.: