Alcaldía inicia plan “12 Días en tu Distrito” para mejorar caminos y optimizar circulación vehicular y peatonal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Alcaldía inicia plan “12 Días en tu Distrito” para mejorar caminos y optimizar circulación vehicular y peatonal


Desde Caiza Villa Ingavi, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició el plan “12 Días en tu Distrito”, que consiste en concentrar el pull de maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas en un determinado distrito rural, para realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales, priorizando aquellos que son utilizados como accesos a los centros productivos, unidades educativas, centros de salud, casas comunales e ingreso y salida a las comunidades como tal.

El Gran Chaco/
El secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, explicó que los trabajos serán monitoreados por las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs), dirigencia de las subcentrales de campesinos y los subalcaldes, que son los representantes directos del Alcalde. Aseguró que éstos en pasados días, realizaron un sorteo para el rol de turno, quedando establecido que el mantenimiento iniciará en el Distrito 7, posteriormente se ejecutará en el 8, luego en el 6 y finalmente en el 5.
“Se formó 5 grupos de comunidades para realizar los trabajos en el Distrito 7. En el 1ro están: Villa Ingavi, Chirimoyal, Brecha 15, Simbolar, Nuevo Amanecer y la Encrucijada. En el 2do: Ceibalito, Caiza Estación, Tatarenda, Chaco la Vertiente y Buen Retiro, en el 3ro se tiene a: Inti la Costa, San Francisco del Inti, Villa San Antonio y Villa el Carmen, en el 4to se contempla a: Barrial, Tierras Nuevas, Busuy y Pananty y en el 5to a: Bagual, Llanura Seca y Monte Verde”, especificó.
Manifestó que la maquinaria puesta a disposición para desarrollar los trabajos de mantenimiento y habilitación de nuevos accesos son: una motoniveladora, vibro compactadora, cisterna, camión lovoy, camión lubrico, camioneta de apoyo y siete volquetas. Indicó que tener a toda esta maquinaria en una determinada zona, hace que se avance de manera rápida y se vean los resultados, además que eso permite remplazarlas con facilidad en caso de fallas mecánicas.
Finalizó expresando que el plan “12 Días en tu Distrito”, fue ejecutado con éxito en el área urbana, y es a raíz de esos resultados, que nació la idea de implementarlo en el área rural, donde las OTBs, centrales y subcentrales de campesinos, vieron con buenos ojos la propuesta, e incluso se comprometieron a gestionar el ingreso a las ripieras de las diferentes comunidades, para que las volquetas saquen el material necesario, que será utilizado en los trabajos de mejoramiento.  

Alcaldía inicia plan “12 Días en tu Distrito” para mejorar caminos y optimizar circulación vehicular y peatonal Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Desde Caiza Villa Ingavi, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició el plan “12 Días en tu Distrito”, que consiste en concentrar el pull de...

No hay comentarios.: