ODECO decomisa más de 300 unidades de pescados precautelando la salud pública - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

ODECO decomisa más de 300 unidades de pescados precautelando la salud pública


Desde el inicio de la comercialización hasta la fecha, se lograron decomisar más de 300 unidades de pescados, que fueron trasladados al Vertedero Municipal para su entierro sanitario, tal como lo establecen las normativas vigentes, según explicó la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, quien complementó que los controles fueron realizados en la calle 7 entre Avaroa 1 y 2, lugar autorizado para la venta a la población en general.

El Gran Chaco/
Santos, detalló que los pescados decomisados algunos eran pequeños para la comercialización y otros fueron trasladados desde el río Pilcomayo a la ciudad de Yacuiba, en condiciones inadecuadas, haciendo que éstos no estén aptos para el consumo humano. Aseguró que los infractores, fueron sancionados de acuerdo a las normativas de regulación. Los vendedores de pescados en estado de cocción, también son controlados por ODECO.
“Lo que hacemos como ODECO, es verificar no solo el traslado y condiciones en el que son comercializados los pescados, sino también, controlamos que los vendedores cuenten con guantes, gorros y mandiles, es decir que utilicen todas las medidas de salubridad personal, como así también, en los espacios donde ofertan este producto cárnico. Estamos cesiorándonos que comercialicen respetando las medidas establecidas que son arriba de los 30 cm”, enfatizó.
Manifestó que está llegando a Yacuiba, pescado en poca cantidad y en tamaños medianos desde el río Pilcomayo. Sostuvo que en ese contexto, pidieron un informe pormenorizado a Codefauna, para que conozcan las razones del porqué se estaría registrando el desabastecimiento, tomando en cuenta, que en esta temporada del año, la población acostumbra a consumir este producto. Dijo que esperan que en los próximos días el abastecimiento sea mayor. 
Referente al pescado que llega a Yacuiba desde la república Argentina, dijo que el abastecimiento es mucho mayor, y éste es también del agrado de la población, puesto que ODECO está controlando que el producto sea de primera calidad. Describió que los de segunda, son decomisados por esa instancia de supervisión. Expuso al finalizar su alocución, que están asumiendo todas las medidas de seguridad y vigilancia para precautelar la salud pública.

ODECO decomisa más de 300 unidades de pescados precautelando la salud pública Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Desde el inicio de la comercialización hasta la fecha, se lograron decomisar más de 300 unidades de pescados, que fueron trasladados al Ve...

No hay comentarios.: