Desarrollan exitoso campeonato departamental de ajedrez en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2019

Desarrollan exitoso campeonato departamental de ajedrez en Villa Montes


Los días 18 y 19 de mayo, se desarrolló con muy buena participación el Torneo Departamental de Ajedrez en la ciudad de Villa Montes, contando con 12 categorías entre damas y varones.

El Gran Chaco/
El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, mediante el Servicio Regional del Deporte (Serede) masificando el deporte en los niños y jóvenes, desarrolló el pasado fin de semana, el campeonato de Clasificación Departamental Infanto Juvenil Promocional 2019, con todas las logísticas correspondientes de buena coordinación en hospedajes a las diferentes delegaciones, almuerzo y buena atención.  Los profesores y delegados que participaron de este torneo, felicitaron al ejecutivo Robert Ruiz por la dedicación otorgada a esta disciplina.
Los niños y jóvenes del municipio, demostraron muy buen deporte en Villa Montes en esta disciplina, ya que obtuvieron buenos resultados en las diferentes categorías.
Este evento tuvo la participación de ajedrecistas de: Bermejo, Cercado, Caraparí, Yacuiba, El Club Anba de Tarija y Villa Montes como anfitrión.
"Agradecemos al Ingeniero Robert Ruiz del Gobierno Regional de Villa Montes, por darnos las condiciones para realizar este campeonato; tenemos grandes desafíos para el torneo que se nos viene en julio", mencionó Jhefry Torrejon Mercado, presidente Municipal de Ajedrez en Villa Montes.
"Este torneo es clasificatorio para los jugadores que se están promocionando a las ligas mayores, vimos muchos buenos jugadores, hace tiempo que no teníamos este apoyo al deporte, queremos que todas las autoridades tomen el ejemplo de Villa Montes", finalizó diciendo Roberto Oller, presidente Departamental de Ajedrez.

Yacuiba participó con 12 jugadores a este torneo departamental, debido al ausentismo de los jugadores que tenían compromiso con los Juegos Plurinacionales.
“Tuvimos que viajar con un grupo muy reducido de jugadores a la ciudad de Villa Montes, donde obtuvimos 9 medallas, de las 24 que estaban en juego y logrando clasificar a 8 de nuestros jugadores al Nacional que será en la ciudad de Cochabamba”, comentó Paulino Romero, profesor de la Escuela de Ajedrez Torre Fuerte.
Los ganadores de las medallas de oro son: Mickeila Vásquez Mollo, 4m Chess, Jhosy Danahi Delgado U. 9, Isabela Chavarría U. 11 y  Yerko Villca, U. 13.
Los ganadores de las medallas de plata son: Danitza Coronado, U. 11, Juan Carlos Llanque U. 15, Cristhofer Soto, U. 9 y Ángela Villca, U. 9.
Medalla de bronce obtuvo José Jeremías Huanaco, U. 17.
Los clasificados a participar del Nacional de Ajedrez en la Categoría Impar son: Mickeila Vásquez Mollo, Jhosy Danahi Delgado, Isabela Chavarría, Yerko Villca, Danitza Coronado,  Juan Carlos Llanque, Cristhofer Soto y  Ángela Villca.


Desarrollan exitoso campeonato departamental de ajedrez en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2019 Rating: 5 Los días 18 y 19 de mayo, se desarrolló con muy buena participación el Torneo Departamental de Ajedrez en la ciudad de Villa Montes, con...

No hay comentarios.: