Continúan las capacitaciones sobre la mastitis en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

Continúan las capacitaciones sobre la mastitis en Villa Montes


En la comunidad de Ibibobo, distante a 6.0 km de la ciudad de Villa Montes, en el puesto ganadero “Los Mistoles”, se realizó el taller práctico sobre la detección y tratamiento de la mastitis.

El Gran Chaco/
El equipo técnico del Programa de Mejoramiento del hato ganadero, que emprende el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, hizo la explicación teórico práctico y al pie de la vaca, de la técnica del test de mastitis california, que a diferencia de otras técnicas, no requiere laboratorio.
“Este tipo de explicación se realizará a cada productor ganadero que así lo solicite”, indicó Andrea Alvarado, responsable del Programa.
Carlos Claros, participante de la capacitación, indicó que esta técnica no es tan complicada y agradeció a los técnicos de la Gobernación, por hacer recuerdo de este tipo de enfermedad que es tratable e incide en la producción lechera, además existe el compromiso de los técnicos del programa en apoyar y mejorar el hato ganadero, que va en beneficio de los pequeños productores ganaderos.
Este tipo de capacitaciones, van acompañados con un objetivo específico, que la producción lechera, ya que en la comunidad de Ibibobo, se viene ejecutando el equipamiento e  instalación del centro de acopio de leche; y en posterior, poder producir alimentos derivados de la leche, teniendo en cuenta la materia prima del lugar.

Continúan las capacitaciones sobre la mastitis en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 En la comunidad de Ibibobo, distante a 6.0 km de la ciudad de Villa Montes, en el puesto ganadero “Los Mistoles”, se realizó el taller prá...

No hay comentarios.: