Choque y vuelco de bus deja un padre y 20 estudiantes heridos en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Choque y vuelco de bus deja un padre y 20 estudiantes heridos en Cochabamba


Al menos un padre de familia y 20 estudiantes de entre 9 y 17 años del colegio "Franz Tamayo", de la comunidad de Llavini, quedaron heridos por el choque de un bus escolar contra una peña y su posterior vuelco en la carretera Cochabamba-Oruro, informó ayer el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Corrales.
Cochabamba
"Se ha producido un accidente denominado colisión contra objeto fijo y posterior vuelco lateral. Resultado de este accidente han sido damnificados 20 niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar y un padre", informó a los periodistas.
Detalló que ese incidente vial se registró cerca de las 8:30 en inmediaciones del kilómetro 68 de esa vía interdepartamental, por la zona de Monte Ayoma.
Agregó que el bus fue contratado por los padres de los estudiantes, para llevarlos a una unidad educativa cercana, pero el chofer perdió el control del volante por una aparente avería mecánica en la caja de cambios de velocidad del motorizado.
"En un afán de prever mayores daños habría tratado de recudir la velocidad chocando contra las peñas que se encontraban en el lugar y posteriormente volcándose (hacia la izquierda)", agregó.
El jefe policial manifestó que el padre de familia herido fue identificado como Jorge Totora Clemente (43 años) y que él y los menores presentan contusiones múltiples.
"Se presume que cuatro de ellos podrían tener algún tipo de fractura", agregó.
Precisó que los menores con posibles fracturas son Alison Gutiérrez Chambilla (16), Alex Kauna Condori (12), César Chambi Villca (13) y Agustín Coronel Cruz (17).
El chofer, de nombre Peregrino M.G., de 53 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia y su motorizado está en las instalaciones del Organismo Operativo de Tránsito.


Choque y vuelco de bus deja un padre y 20 estudiantes heridos en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Al menos un padre de familia y 20 estudiantes de entre 9 y 17 años del colegio "Franz Tamayo", de la comunidad de Llavini, queda...

No hay comentarios.: