Bajan del avión a tres militares borrachos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Bajan del avión a tres militares borrachos


¡Escandalo! Un capitán y dos tenientes de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) el pasado viernes, por estar en estado de ebriedad. La aeronave cubría la ruta Cobija-La Paz y tenía como destino final Tarija.

Gente
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que los oficiales ebrios eran parte del equipo de seguridad del presidente Evo Morales y serán dados de baja, previo proceso.

“Son dos incidentes que hemos tenidos en los últimos días, uno en Cobija donde a tres militares no se les permitió ingresar al avión por estar en estado de ebriedad, pertenecientes a la unidad que se hace cargo de la Seguridad Presidencial”, señaló.

El ministro dijo que se inició “inmediatamente” un proceso contra los tres oficiales y el caso fue derivado al Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas para determinar la gravedad del hecho. Sin embargo, adelantó que “ante la fuerza de las pruebas es muy probable que sean dados de baja en las próximas horas”.

Zavaleta también señaló que “consumir bebidas alcohólicas para un militar con uniforme, en servicio y desempeñando una misión es la falta más grave que puede haber, por lo tanto, una vez que termine el proceso, serán dados de baja”.

Militar CEO
El ministro de Defensa informó que el caso del sargento aprehendido en Oruro conduciendo en estado ebriedad un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue también enviado al Tribunal y podría correr la misma suerte de los tres militares.
“No puede haber nadie conduciendo vehículos oficiales en estado de ebriedad”, afirmó.

El militar del CEO fue aprehendido el sábado por la madrugada en la ciudad de Oruro en estado de ebriedad. El ministro Zavaleta dijo que por las pruebas que existe el sargento podría ser dado de baja en los próximos días.

Bajan del avión a tres militares borrachos Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 ¡Escandalo! Un capitán y dos tenientes de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) el pasado v...

No hay comentarios.: