Alcalde Vallejos y ejecutivo Quecaña: Firman convenio interinstitucional para ejecutar trabajos que generarán bienestar y desarrollo integral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Alcalde Vallejos y ejecutivo Quecaña: Firman convenio interinstitucional para ejecutar trabajos que generarán bienestar y desarrollo integral


En despacho del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este lunes 6 de mayo, el alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que les abre las posibilidades de continuar trabajando conjuntamente, en la ejecución de diferentes tareas que apuntarán a generar bienestar y desarrollo integral en beneficio de la población yacuibeña. Las instituciones públicas, se basarán en el marco de sus competencias y disponibilidades financieras.  

El Gran Chaco/
La autoridad edil, especificó que los trabajos a ejecutar a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo, tienen que ver con el mantenimiento de calles enlosetadas en la ciudad, construcción de cordones de aceras, fabricación y colocación de losetas, mejoramiento y ampliación de infraestructuras públicas, áreas de esparcimiento, tareas de prevención y protección en quebradas, entre otros. Dijo que la finalidad, es ir atendiendo de manera conjunta, las principales necesidades de los vecinos, para que vivan en mejores condiciones de vida.

“Para la realización de estas tareas, el Gobierno Municipal, dispondrá del material y de maquinaria liviana y pesada, a través de la Secretaría de Obras Públicas, como también, se hará cargo de supervisar los trabajos a ejecutarse, dejando abierta la posibilidad que éstos puedan ser fiscalizados de la misma forma por la Gobernación Regional, quien tendrá la obligación según el convenio, de colaborar con personal para la mano de obra en las distintas actividades, mediante el SEREPE; colaborar con maquinaria liviana de acuerdo a su disponibilidad”, desglosó el Alcalde.

Por su parte el ejecutivo Quecaña, manifestó que gracias al convenio firmado con el alcalde Ramiro Vallejos, podrán encarar trabajos conjuntos en el área urbana, al mismo tiempo de generar fuentes de empleos. Recordó que junto al Gobierno Municipal, vienen coadyuvando desde la gestión pasada, en distintas actividades similares a las que serán ejecutadas, tal es el caso de la construcción de gaviones, prevención y mitigación de desastres, entre otros donde la población fue beneficiada. Sostuvo que ahora la meta es favorecer a la mayor cantidad de personas.

EL DETALLE:
El Concejo Municipal, aprobó la Resolución 035/2019 que le autoriza al alcalde Ramiro Vallejos, proceder con la firma de convenio con la Gobernación Regional.

Alcalde Vallejos y ejecutivo Quecaña: Firman convenio interinstitucional para ejecutar trabajos que generarán bienestar y desarrollo integral Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 En despacho del Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este lunes 6 de mayo, el alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo Regional Trans...

No hay comentarios.: