Policía de Tarija levantó 2 cadáveres durante el fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Policía de Tarija levantó 2 cadáveres durante el fin de semana

 


En el primer caso, se trataría de un bebedor consuetudinario y en el otro, un varón que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y que falleció tras sumergirse en la represa.

La tarde del sábado 27 de febrero fue algo agitada para el personal policial de Tarija, pues se registraron dos levantamientos de cadáveres en cuestión de horas. El primero un bebedor consuetudinario hallado detrás de un coliseo y el segundo, otra persona de sexo masculino que perdió la vida al ahogarse en una represa.

La información fue brindada por el comandante departamental de la Policía Nacional, coronel Sadid Ávila, quien reportó a El País que el primer caso ocurrió en el barrio San Roque, detrás del coliseo del lugar, donde poco antes de las 15.00 horas se reportó a la central telefónica la presencia de una persona sin vida.

De acuerdo al detalle del hecho, se conoce que un funcionario de la banda policial de Tarija estaba por el lugar y escuchó ladrar reiteradamente a los perros detrás del coliseo San Roque, por lo que fue a verificar qué pasaba y grande fue su sorpresa al ver que dentro de un canal estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Inmediatamente, el oficial llamó a la central telefónica y dio parte de su hallazgo, por lo que se desplazó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta la zona y con ello se comunicó la situación al equipo multidisciplinario.

Una vez todos en el lugar se procedió a realizar el levantamiento de cadáver respectivo, teniendo como informe del médico forense que la causa de la muerte es hepatopatía alcohólica por consumo crónico de alcohol, siendo la causa de muerte natural.

Con relación a la data de la muerte, ésta fue de seis a 12 horas, aproximadamente, antes del levantamiento. Asimismo, informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y se conoció, como antecedente, que la persona fallecida era un bebedor consuetudinario.

Ahogamiento

Además, el Comandante informó que un par de horas más tarde, en la comunidad de San Isidro, se procedió a realizar el levantamiento de cadáver de otra persona, también de sexo masculino, quien falleció en una represa.

Según las averiguaciones preliminares y declaraciones de los vecinos, se tiene que dos personas de sexo masculino habrían ingresado a dicha represa en horas de la tarde para bañarse, pero que después de un lapso de tiempo solo salió uno, sin saber nada de la otra persona.

Es así que se llamó a la Policía, que al conocer el caso desplegó de forma inmediata a su personal de Bomberos, quienes procedieron a realizar la búsqueda del cuerpo, encontrándolo a eso de las 16.00. La víctima en este hecho sería un hombre de aproximadamente 34 años de edad.

Policía de Tarija levantó 2 cadáveres durante el fin de semana Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   En el primer caso, se trataría de un bebedor consuetudinario y en el otro, un varón que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y que falle...

No hay comentarios.: