La Red de Salud decomisa medicamentos que eran comercializados en la feria mañanera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

La Red de Salud decomisa medicamentos que eran comercializados en la feria mañanera

 


La venta de medicamentos sólo se puede realizar en farmacias que están legalmente establecidas, además deben contar con prescripción médica para garantizar la salud de la población, considerando que pueden existir medicamentos adulterados.

Leidy Colque, supervisora de farmacias de la Red de Salud de Yacuiba, informó que tenían denuncias de la venta de medicamentos en lugares no autorizados; en ese sentido, realizaron un operativo con las demás instituciones que forman parte del control como la Policía, Aduana y entre otras,  donde lograron decomisar una buena cantidad de medicamentos que estaban siendo comercializados en la feria mañanera, donde no está autorizada la venta de medicamentos, considerando que el expendio de estos productos deben ser bajo estricto control y muchos de ellos con prescripción médica.

"Se evidenció que había un puesto y esperemos que no haya existido más porque hemos recorrido toda la feria, donde se evidenció que había todo tipo de medicamentos, no sólo analgésicos, sino que también antimicóticos, todo tipo de vitaminas y entre otros, de los cuales en su gran mayoría eran sin registro sanitario, son de otro país y no cuentan con la autorización para la comercialización ni en establecimientos legalmente establecidos; también se hizo un recorrido por el Mercado Lourdes, para hacer un seguimiento porque en anteriores gestiones ya se hizo estos controles, pero lamentablemente también se encontró algunos medicamentos que la gente sigue comercializando sabiendo que esto es ilegal", refirió Colque.

A comparación de anteriores años, se encontró en menor cantidad estos medicamentos, lo que sí denotaron es que había más variedad de productos. Todos los medicamentos sólo deben ser comercializados en farmacias porque muchos necesitan de receta médica para la venta a pesar de que algún medicamento diga de venta libre.

Los medicamentos decomisados hasta ayer estaban precintados antes de ser verificados si son productos de contrabando o no y si cuentan con registro sanitario porque todo eso debe ser elevado en un informe al Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que luego se informe al Ministerio Público y la Policía para que procedan de acuerdo a norma con los infractores, además que dichos medicamentos deben ser destruidos como corresponde.

La Red de Salud decomisa medicamentos que eran comercializados en la feria mañanera Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   La venta de medicamentos sólo se puede realizar en farmacias que están legalmente establecidas, además deben contar con prescripción médic...

No hay comentarios.: