Dellien pasa a octavos en el Challenger Concepción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Dellien pasa a octavos en el Challenger Concepción

 


Con un final ajustado y que subió la tensión en el tie break, el tenista boliviano Hugo Dellien venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues por dos sets contra ninguno con los parciales de 6-0, 7-6(7) y abrió la puerta para ingresar a los octavos de final en el Challenger de Concepción en Chile, la tarde del martes.

Después de un inicio arrasador, el número uno del tenis boliviano tuvo complicaciones para enganchar el compromiso y en la disputa del tie break el partido se detuvo por una discusión que tuvo Dellien con el árbitro principal por un punto a favor de Rodrigues (235, en el ranking de la ATP).

La primera cancha fue un trámite para Dellien (112), quien lució todo su potencial para tomar una ventaja inalcanzable para el adversario con un contundente 6-0. Ese rendimiento fue difícil de repetir en el segundo set cuando la reacción de Rodrigues se notó desde el comienzo con un 4-2.

Dellien tuvo que trabajar bastante sobre la marcha ante semejante reacción del contrario. Con esa determinación, el tenista boliviano volteó el marcador para dominar con un 5-4. En la recta final de este cotejo, jugado en la cancha número uno del club de Campo Bellavista, las fuerzas quedaron igualadas con un 6-6.

En el tie break el control estaba a favor de Dellien, marcando una brecha de 6-2, pero de manera peligrosa Rodrigues se iba acercando y fue ahí que subieron los ánimos en la cancha (7-7). Dellien cuestionó la decisión arbitral; reanudado el juego, pudo colocarse adelante y cerrar con una victoria.

El siguiente rival de Dellien (sembrado número cuatro en este certamen) será el argentino Hernán Casanova o el sueco Christian Lindell, quienes continuaban disputando su partido, cerrando la jornada de singles en la cancha número uno.

ARIAS-ZEBALLOS

Boris Arias y Federico Zeballos también juegan el torneo en Concepción, compiten en la modalidad de dobles. Este miércoles, en horario por definir, enfrentarán a los chilenos Alejandro Bancalari y Jorge Iturra.

Fuente: Opinión

Dellien pasa a octavos en el Challenger Concepción Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   Con un final ajustado y que subió la tensión en el tie break, el tenista boliviano Hugo Dellien venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrig...

No hay comentarios.: