Alcalde Vallejos pide al ejecutivo Quecaña que pague la deuda y no perjudique al pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Alcalde Vallejos pide al ejecutivo Quecaña que pague la deuda y no perjudique al pueblo

 


El alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de secretarios, ratificó una vez más el pedido al ejecutivo Regional, José Quecaña, que cumpla con su deber y transfiera al Gobierno Municipal de Yacuiba, los recursos por las leyes 3038 y 3861 de educación, salud, desarrollo productivo e IDH. La deuda acumulada desde el 2011 a la fecha es de Bs. 37.002.396,64.

La mañana de este lunes 8 de febrero, la Máxima Autoridad Ejecutiva, especificó que por la Ley 3038 de Educación la deuda acumulada es de Bs. 6.096.275,47. En lo concierne a la Ley 3038 de Salud lo adeudado por el Gobierno Regional al Gobierno Municipal es de Bs.10.576.884,93 y en lo que respeta a Ley 3861 de Desarrollo Productivo y Agropecuario es Bs.18.405.839,46.

La autoridad edil, complementó que por la Ley 3861 de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH) la deuda desde el 2011 es de Bs. 1.923.396,78 haciendo un total acumulado de Bs. 37.002.396,64; una importante cantidad de recursos que le permitirían al Gobierno Municipal seguir atendiendo de manera óptima las necesidades de la población urbana y rural.

“La falta de transferencia del Gobierno Regional al Municipal hace que todos los sectores que dependen de las leyes 3038 y 3861 se vean seriamente perjudicados y se nos viene una grave situación, que al parecer al ejecutivo Quecaña no le importa, porque cuando le llamamos no contesta, cuando vamos a buscarlo se esconde demostrando falta de voluntad”, refutó Vallejos.

El burgomaestre, acotó que la falta de transferencias le perjudica al Gobierno Municipal en el pago de los diferentes servicios, en la contratación del personal, en la sostenibilidad de programas, la ejecución de obras y proyectos de impacto, entre otros, que son importantes y necesarios para la población, ya que parte de estos son financiados por lo que llega al Chaco de las regalías e IDH.

El edilicio, sostuvo que a pesar de que el ejecutivo Quecaña tiene la obligación legal de pagar las deudas no lo hace, incluso incumpliendo todos los compromisos escritos y verbales hechos de manera pública en reiteradas oportunidades, llegando al extremo de negar la existencia de dicha deuda, por el mal asesoramiento que recibe de sus técnicos en la parte legal y financiera.

Vallejos, lamentó que Quecaña haya utilizado los recursos que debió transferir al Gobierno Municipal en proyectos que no son de competencia del Gobierno Regional del Chaco; proyectos tales como la construcción del Mercado de Barrio Nuevo, doble vía Yacuiba – Villa Montes, nueva terminal de buses, matadero de Asogachaco, entre otros que son de inversión millonaria.

Alcalde Vallejos pide al ejecutivo Quecaña que pague la deuda y no perjudique al pueblo Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo de secretarios, ratificó una vez más el pedido al ejecutivo Regional, José Quecaña, que cumpl...

No hay comentarios.: