UN irá solo a subnacionales, no será más “escalera de nadie” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

UN irá solo a subnacionales, no será más “escalera de nadie”


Las secuelas de lo que pasó con UDA (Unidad Departamental Autonomista) que se deshizo al día siguiente de las elecciones de 2015, no se olvidan.

Nuevo Sur
Unidad Nacional (UN) partido político liderado por Samuel Doria Medina, irá solo a las elecciones sub nacionales en Tarija, “no quiere ser más escalera de nadie”, como ocurrió en el pasado reciente, está impulsando el liderazgo de mucha gente.

“Estamos impulsando el liderazgo de mucha gente, en Padcaya, Chaguaya, San Lorenzo, la zona alta, el Chaco, liderazgo de gente que tiene la capacidad de haber participado en diferentes actividades públicas”, confirmó el Senador Fernando Campero Paz. Unos fueron líderes en sus sectores, otros en sus sindicatos, agregó al abstenerse de mencionar algún nombre, con el criterio de que todavía no hay ninguna definición, pero que se trabaja, precisamente con esa finalidad.

Todos ellos se acercan a UN para participar en forma directa, no podría dar nombres en este momento, no se han definido y generaríamos susceptibilidades, hablar de nombres de uno u otro es delicado, algunos se ponen en contra, siempre, explicó. Es un proceso, vamos a trabajar, tenemos tiempo, tenemos más de un año hasta las elecciones sub nacionales, en abril o mayo, tenemos tiempo para generar los liderazgos, incluido el candidato a gobernador por Tarija.

“Pero ya no iremos colgados de otras siglas o apoyando a otros que al final nos usaron de escalera, no va suceder eso”, advirtió. Consultado de quiénes los usaron de escalera, respondió que históricamente, lo hicieron muchos. “No hay más que ver todas las elecciones, hemos participado en alianzas, al final, los únicos que hemos salido escaldados hemos sido nosotros, por eso hemos decidido ir solos, iremos con nuestros liderazgos, logística, estructura”, afirmó. Sobretodo iremos con el liderazgo de Samuel Doria Medina, enfatizó al informar que para la elección de octubre UN trabaja para que no haya dispersión del voto de la oposición, todo trabajo que apunte a la dispersión favorece al masismo, a su candidato Evo Morales.


UN irá solo a subnacionales, no será más “escalera de nadie” Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Las secuelas de lo que pasó con UDA (Unidad Departamental Autonomista) que se deshizo al día siguiente de las elecciones de 2015, no se ol...

No hay comentarios.: