Seragro Villa Montes continúa con entrega e instalación de equipos para riego tecnificado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

Seragro Villa Montes continúa con entrega e instalación de equipos para riego tecnificado


Froilan Coca, productor de la comunidad de Pirití, fue el primero en recibir equipos de riego tecnificado, que posteriormente serán instalados en su propio predio. El beneficiario, en el acto, expresó que es una bendición para el productor campesino, contar con estos equipos, ponderando que ahora existe mucha ayuda por parte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes. “Soy consciente que este material cuesta mucho dinero, es por eso que quiero agradecer a la autoridad regional”.

El Gran Chaco/
Jesús Pérez y Julián Quispe, productores de la comunidad de Puesto García, coincidieron en manifestar que esta implementación en sus parcelas, es de gran ayuda porque existe este sistema que aliviana el trabajo, además se podrá controlar las plagas y el uso eficiente del agua; en ese contexto, agradecieron al ejecutivo regional Robert Ruiz por pensar en los productores campesinos.
Jorge Escalante de la comunidad de Tahiguaty sector El Martillo, aseguró que este sistema de riego, es muy importante para el pequeño productor, en especial en la zona donde él vive, puesto que la siembra de hortalizas no era posible producir, sin embargo ahora con este sistema sí podrá hacerlo.
Jacinto Heredia de la comunidad de Cototo, indicó que aprovecharán el pozo de agua para proveer a los reservorios y producir verduras como: pimentón y el tomate, asegurando que este sistema será de gran beneficio para la producción agrícola y se estaría dando la sustentabilidad para el sector campesino. Así también, agradeció al equipo técnico del SERAGRO y por ende al ejecutivo Ruiz por implementar este gran proyecto.
Yamil Gutiérrez, responsable del proyecto “Implementación de Módulos Productivos para el Uso Eficiente de los Recursos Hídricos”, indicó que se está ejecutando el 2do módulo, ya la que primera fue la construcción de los reservorios y su impermeabilización y la tercera parte comprende la instalación y el seguimiento al uso de estos equipos.
“La ejecución del proyecto se está cumpliendo, ya que la buena voluntad y el objetivo del Ing. Robert Ruiz, es innovar con tecnología a los productores villamontinos, complementado con las capacitaciones en uso correcto del sistema de riego”, finalizó diciendo.

Seragro Villa Montes continúa con entrega e instalación de equipos para riego tecnificado Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 Froilan Coca, productor de la comunidad de Pirití, fue el primero en recibir equipos de riego tecnificado, que posteriormente serán instal...

No hay comentarios.: